Hay otro Duarte al que se le señala de autoritario, tirano y como un ser «totalmente despreciable» y hablamos ni más ni menos que de Luis Fernando Duarte, delegado del Bienestar en Parral.
Así lo denunció Ana Laura Lazos, ex servidora de dicha dependencia quien lo señala no sólo de lo anterior, sino de acoso laboral y sexual, así como de enriquecimiento ilícito.
A este querubín se le señala desde hace 3 años de actos de corrupción y nepotismo, pues tiene en la nómina a su esposa, cuñada, hermano, primo y dos tías, pero como es compadre de la secretaria de Bienestar Ariadna Montiel y del delegado estatal Juan Carlos Loera, pues nada se hace.
Además pidió transparentar la nómina, en la cual hay docenas de aviadores, que cobran sin ir a trabajar y remató diciendo que, sin duda, la Cuatroté necesita depurarse de gente como Duarte… de Luis Fernando Duarte.
Y es que a decir de Ana Laura, Duarte no sirve de nada, pues el equipo que allá labora puede sólo y pide que lo regresen a Chihuahua capital, de donde es originario, pues allá solo acude a tomarse la foto con una sonrisa falsa y se va.
……
Los que se convirtieron en la comidilla de las redes sociales fueron los genios de la Universidad Autónoma de Chihuahua con la puntada que se aventaron para recaudar fondos para la rehabilitación y recuperación del Nido Águila.
Y es que como si fueran poca cosa los recursos que se les asignan, más que los de muchos municipios en el estado, ahora están pidiendo donativos a la comunidad en general para la mejora del emblemático campo de fútbol americano.
Muchos llegaron a pensar que se trataba de un meme de muy mal gusto, pero no, en realidad están pidiendo lana abiertamente y no a través de un hackeo como de los que han sido víctimas varios políticos.
¿Que no les alcanza con el impuesto universitario que pagan todos los contribuyentes en el estado y las altas colegiaturas? Pues parece que no y ahora prefieren andar pidiendo.
No les sorprenda un boteo al estilo de la Cruz Roja o ver al rector pidiendo dinero en los camiones. Eso sí, con el Orgullo de ser UACh.
……
Nada más por maleta y por no haber ganado nada y casi desaparecer al PRI, los tres exgobernadores tricolores de Chihuahua que aún pueden salir a la luz, pidieron a Alito Moreno, su dirigente nacional, que si aún le queda una pizca de dignidad, que renuncie.
Reyes, Patricio y el tío Fernando hicieron pública una carta con tremenda petición, cosa que no fue ni apoyada ni descalificada por el priiísmo local, solo por uno de ellos: el diputado federal Hiram Hernández.
El chamaco, completamente afín a Alito «su majestad» Moreno, calificó a los tres ex mandatarios como títeres del senador Osorio Chong, a quien también le dio su repasada y lo acusó de tener un pacto de inpunidad con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.
¿Y aún así se atreven hablar de unidad en el PRI? A ver quién les cree.