Vaya relajo el que se armó porque alguien pasó la «novedad» de que el futuro rector de la UACH, Luis Rivera Campos y la gobernadora Maru Campos efectivamente son familiares.
Veloz como un rayo el aún director con licencia de la Facultad de Derecho, dijo: «calmados que yo fui primero director de Derecho que Maru gobernadora de Chihuahua, además tengo 25 años de labor universitaria».
De esta forma apagó el fuego innecesario, pues ya es cuestión de muy poco tiempo para que salga humo blanco en la Máxima Casa de Estudios y que personajes como Villalobos Jión, Mario Trevizo, Geo Bujanda, Liz Aguilera y demás que se les movía la patita, tendrán que apechugar pues el método será el tradicional y el rector saldrá de los directores de las diferentes unidades académicas.
……
Hablando de la elección por terna, por requisito y para que no se viera tan ventajoso el triunfo de Rivera Campos, los otros dos directores, Hinojos de Medicina y Lorena Licón de Ciencias Agrícolas, ya afirmaron que lo hicieron porque así debe ser, pero que respaldan por completo al de Derecho.
Será hoy hasta las 5 de la tarde que concluya oficialmente el registro de aspirantes, donde sorpresivamente ya no se ha aparecido el interino Villalobos Jión.
De momento no se espera sorpresa alguna, pero mire que ya tenían supuestamente planchada la reelección, así que ¡sorpréndenos, UACH!
……
El fraude que se le adjudica a Aras Business Group, retumbó en las leyes del estado de Chihuahua y ahora se plantea modificar la ley para que las penas sean más severas, sin perdón y que se persigan de oficio.
Obviamente hubo grilla en la Torre Legislativa pues Morena había presentado una iniciativa similar que se mandó congelar, por lo que ahora el partido en el poder, el PAN, se decidió por agregarle más salsa y limón a este tipo de delitos.
Con esta propuesta de Mario Vázquez se pasaría de 12 a 20 años de prisión agregando el agravante de cuando este delito se cometa por medio de una empresa, pues se aprovecha de la confianza y la fe que una institución puede otorgar.
……
Ya que tocamos el tema del Congreso aún nada está escrito para la presidencia, donde la Jucopo aprobó la propuesta de que fuera Adriana Terrazas, cosa que tiene con los pelos de punta a la bancada de la Cuatroté, pues ellos contemplaban a Benjamín Carrera como su gallo.
En caso de que Adriana decidiera declinar, cosa que nunca de los nuncas a pasado, se tendría que votar una nueva propuesta y ahí es donde se iniciaría una nueva guerra entre Morena, el PAN y sus aliados en este tema.
Morena defenderá a capa y espada la propuesta de que sea Benjamín, pero no la tiene nada fácil pues le faltarían más de 10 votos para que esto se consume.