Citando el tema que hiciera famoso el Príncipe de la Canción, José José, el rector interino de la UACH, Jesús Villalobos Jión no le quedó más que resignarse y hacerse a un lado para la llegada del próximo mandamás Luis Alfonso Rivera Campos.
«Ya lo pasado pasado» fueron las palabras de Jión al mirar a lo lejos como «fue tormenta, fue tornado y hoy es solo un volcán apagado» y ya se esfumaron sus esperanzas de ir por la reelección en la rectoría.
No le quedará más que consolarse con su «almohada» y preparar todo para la entrega recepción.
A quiénes le apoyaban para la reelección les dará «amnesia» se tendrán que cuadrar y poner a la orden del que llega.
Jión quedó como «el triste», pues «amar y querer (la rectoría) no es igual», sino que se gana por consenso y ese lo tuvo el director con licencia de Derecho.
Así como «el amor acaba», su tiempo en la rectoría llegó a su fin y hoy sólo viajará en «la nave del olvido».
……
Finalmente la jugada maestra le resultó al PAN en el Congreso y ahora Morena preside el Legislativo, eso sí, en la figura de Adriana Terrazas que fue rechazada por su partido, aunque ellos juran y perjuran que no.
Al coordinador Cuauhtémoc Estrada le dolió en el alma que les echaran abajo ¡dos mesesotes! de consenso para sacar a Benjamín Carrera como candidato, que tampoco lo fue porque no toda la bancada estuvo de acuerdo.
La ahora presidenta asume bajo las siglas de su partido, aunque no con el respaldo de sus compañeros. Ni la renuncia, ni la expulsión de la bancada están sobre la mesa pero al menos 10 diputados y diputadas quedaron heridos tras la batalla.
Ahora será muy complicado que Morena seda a los acuerdos, pues el propio Estrada dijo que ya no sentirán confianza de lo que el PAN les prometa.
……
La que trae algunos problemillas por un tuit es la tocaya favorita del presidente AMLO, Andrea Chávez, y es que la podrían incluir en la lista negra del INE por violencia política por razones de género en contra de una diputada del PRD.
Andrea criticó que la diputada Gabriela Sodi, hermana de la cantante Thalía, haya dicho que el Fondo de Cultura Económica no debería dedicarse a fomentar la lectura, cosa que no fue cierta y que le valió que el Tribunal Electoral busque incluso inhabilitarla para postularse como candidata para las próximas elecciones.
De inmediato periodistas afines a la Cuatroté, así como funcionarios y personalidades de diversos ámbitos se volcaron en apoyo a la juarense.
El Tribunal consideró que Andrea le generó «hate» a la diputada Sodi por lo que procederán en su contra.
Andrea ya impugnó y defenderá su libertad de expresión. Sea la resolución que sea, este caso podría marcar una delgada línea entre la libre expresión y la violencia política, que como ya vimos también se persigue entre mujeres.