Las contradicciones en Palacio de Gobierno siguen dando de qué hablar y es que apenas antier, el secretario de Seguridad Gilberto Loya negaba rotundamente que se tratara del presunto líder criminal «El Chueco», el que aparece en un video declarándose inocente, mientras que ayer el fiscal Roberto Fierro declaró todo lo contrario.
El titular de la Fiscalía afirmó que hay altas probabilidades de que sí sea, pero que de momento no hay nada oficial pues aún existen dudas.
Y es que el método con el que lo confirmó Loya en entrevista radiofónica fue por medio del «tanteómetro», pues textualmente dijo «no somos peritos, pero comparamos con las fotografías que tenemos y también comparamos la voz con unos videos que tenemos también de él y en un análisis interno en las áreas de inteligencia para nosotros no nos da que sea el responsable de grabar este video».
Entonces ¿a quién le creemos, quién es el policía bueno y quién es el malo?
……
A todo cochinito le llega su Navidad, o en este caso, a todo exgobernador le llega su juicio político.
Tal es el caso del que interpuso ahora el magistrado Humberto Sepúlveda Reyes en contra de Javier Corral por meter su cucharota en el poder judicial y destituirlo como presidente para poner a su cuate Julio César Jimenez Castro en 2016.
Y usted recordará que este último fue removido por la suprema corte de justicia en 2019 pues se confirmó la intromisión de Corral, sin embargo volvió a poner a un Pablo Héctor, completamente bajo las órdenes de Palacio.
De acuerdo con Sepúlveda, Corral no tendría escapatoria de este juicio, pues el paseño se tendría que enfrentar a una sentencia del máximo tribunal mexicano, que es inmodificable… ¿será?
……
Más acertada que el pronóstico de lluvias está esta humilde columna, pues Morena ha iniciado el procedimiento para la expulsión de Adriana Terrazas de la bancada de la Cuatroté.
Y es que era de esperarse, pues Benjamín, Cuauhtémoc y compañía, andan más enchilados que usted y yo después de una ronda de boneless habanero.
Benjamín ya hasta está peleando contra la violación de sus derechos políticos para que pueda ser votado para encabezar la mesa directiva del Congreso del Estado.
Peeeero, resulta que la expulsión del partido compete a la dirigencia nacional y a decir de la juarense ya tenía la venia de Mario Delgado para asumir la titularidad del Legislativo.
Eso sí, ha llamado la atención que no se haya presentado ante la sociedad a la nueva presidenta del Congreso, pues ya la gobernadora tuvo dos eventos importantes esta semana y a ninguno se le convocó.