La raza ya no sabe si creerle a la autoridad o no, y es que parece burla que estén a dice y dice que ya mero detienen a José Noriel Portillo, alias el Chueco, el capo acusado del asesinato de dos padres jesuitas.
Y es que ayer, el fiscal Roberto Fierro aseguró que ya lo tienen cercado y que este se encuentra escondiéndose en cuevas.
Lo extraño aquí es el cómo es que se suelta información tan delicada, poniendo al tanto a la opinión pública y no solo eso, en caso de ser cierto, se pone sobre aviso a la gente que trabaja para el crimen, dando información tan valiosa para el supuesto operativo.
Los funcionarios deben entender que una cosa es brindar información y otra muy diferente a hablar de más, así como guardó secrecía para otros casos, lo mismo debe hacer con este, limitarse a decir que se sigue en la búsqueda y no a dar tantos detalles.
Échenle la mano, ¿no?
……
El que nuevamente salió del Cereso fue el ex gobernador César Duarte gracias a la lata que le siguen dando las cervicales tras el helicopterazo que se dio junto a su esposa y la periodista Lolita Ayala.
Al ballezano se le está programando para una cirugía cosa que lo tendría fuera de prisión por algún tiempo más.
De inmediato, el respetable público no se hizo esperar y pidieron que se le atendiera en el Hospital General como a los demás reclusos, pues saldría más caro mantenerlo fuera que adentro.
Sin embargo la autoridad aclaró que fue con recursos del propio Duarte que se hospitalizó en el Star Médica y no a costillas del erario, que para muchos viene siendo la misma lana, ¿Usted qué cree?
……
El que se enfila para un eterno reinado en el sindicato de salud es Pablo Serna, que fue reelecto para un tercer periodo.
El líder sindical ganó por mil votos a Veronica Castañeda, en una elección donde fueron impugnados algo así como 800 sufragios.
Ahí la raza como que empezó a desconfiar, pero bueno, Serna sigue al frente para velar por los intereses de los trabajadores de sector salud. A ver qué tal le va, si mejora o se sigue con lo mismo.
……
Si la orden del día no cambia, este miércoles se estaría discutiendo en el Pleno del Congreso del Estado el tema de los matrimonios igualitarios.
El agarre se antoja sabrosón, sobre todo entre los conservadores panistas y la izquierda representada por Morena.
El tema no es cosa menor y por lo mismo se espera una lucha de dos a tres caídas, pero como el tema es de votos, ya sabemos para donde irá cargada la balanza.