Conecta con nosotros

Slider Principal

CONTEXTO: *Garfio regresa… *Brenda se va… *Ávila se aferra…

Published

on

 

El que fue muy bien recibido en el PRI Municipal de Chihuahua, fue el ex alcalde Javier Garfio, quien sostuvo un encuentro con viejos y nuevos amigos para charlar sobre el presente y el futuro del tricolor.

Al inge en el priísmo y en otros institutos políticos se le reconoce su chamba, y no se diga con quienes fueron de su grupo cercano en la alcaldía, mismos que hoy en día tienen cargos públicos o partidistas de importancia.

Ahora Garfio se define como un militante más que no abandonará el barco y se dice listo para apoyar donde se le indique, tanto por la actual dirigencia interina de Memo Márquez, como por quienes vengan, siempre y cuando la lucha sea legítima por revivir al tricolor y ponerlo de nuevo en el mapa.

……

Y en un verde pero de otro tono, estuvo muy sonado el anuncio que ya se veía más que evidente, hablamos de la salida de Brenda Ríos, del que fuera su hogar político durante más de 15 años: el Verde Ecologista.

A Brenda se le ha visto en la grilla nacional, sin que aún esté definido si se va al lado de la 4T o con Movimiento Ciudadano, pues ya se reunió tanto con un bando como con el otro.

No le sorprenda que esta semana suba foto con Marko Cortés… Mmm bueno no, lo cierto es que ya perdió el interés por el partido del tucán pues afirma que el presente del Verde no va con sus convicciones.

……

La que busca de nuevo quedarse con la sucursal Chihuahua del Verde es María Ávila Serna, quien interpondrá un recurso ante la comisión de justicia de su partido tras la designación por dedazo de una nueva dirigente sin que le fuera consultada la decisión a la militancia local.

Ávila rechazó a Patricia Borunda como su nueva presidenta estatal, pues según los estatutos no se permite que quienes fueron candidatos en el proceso pasado puedan ser dirigentes, y cierto Borunda lo fue, pero no por el Verde, sino por Fuerza por México ¡zaaaz!

Por su parte el delegado nacional del Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Colorado dijo, palabras más palabras menos, que es tiempo de renovar y darle dinamismo al partido, cosa que al parecer no sucedió con Ávila Serna al frente.

Y es que con este cambio, la dirigencia nacional busca rescatar el registro que se perdió en lo local en Chihuahua con la conformación de nuevos cuadros.

Juárez

Guardia Nacional refuerza labores de seguridad en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez mantiene una coordinación constante con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano que operan en la ciudad, afirmó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar durante una rueda de prensa realizada este jueves.

El presidente municipal señaló que el respaldo de las fuerzas federales resulta relevante para las tareas de seguridad en la frontera, al destacar la estructura operativa con la que cuentan. Indicó que la mayoría de los alcaldes del país reconocen la capacidad y el estado de fuerza de los elementos federales, lo que representa un apoyo importante para los gobiernos locales.

Pérez Cuéllar explicó que Ciudad Juárez dispone del estado de fuerza policial más grande del estado de Chihuahua; sin embargo, reconoció que aún no se alcanza el número de elementos que se requiere para cubrir de manera óptima las necesidades de vigilancia de una ciudad con la cantidad de habitantes que tiene el municipio.

En ese contexto, subrayó que la Guardia Nacional, mediante una coordinación adecuada, representa un respaldo significativo para los municipios. Precisó que el apoyo no se limita a la presencia de los elementos en las calles, sino que incluye recursos como salarios, uniformes, vehículos y combustible, lo que calificó como un apoyo real por parte del Gobierno de México.

El alcalde destacó que esta colaboración permite fortalecer las labores de seguridad sin que el municipio tenga que absorber de manera directa esos costos, lo que contribuye a mejorar la capacidad de respuesta ante distintas situaciones.

Finalmente, Pérez Cuéllar expresó su reconocimiento al trabajo que realizan los elementos de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez y reiteró su agradecimiento por el respaldo que brindan a la administración municipal en materia de seguridad pública.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto