Vaya, vaya, vaya, las vueltas que da la vida, un personaje que se había alejado de la escena pública reaparece ante toda la grilla universitaria.
Hablamos del ex director de Seguridad Pública Municipal, Heliodoro Araiza Reyes, el catedrático que su vida cambió al ser nombrado jefe de la policía y que ahora será rector interino de la UACH.
A Heliodoro se le reconoce y respeta tanto en la grilla como en el ámbito académico, por lo que no dudamos que salga bien librado de esta meteórica tarea, o no sabemos que taaaan meteórica, dependiendo de cuánto dure el relajo en los tribunales.
Mientras tanto la toma de protesta de los directores de algunas facultades se tuvo que adelantar para no entorpecer, aún más, los trabajos en la Autónoma de Chihuahua.
……
A otro que se la tienen pero que si bien negada es al exgobernador César Duarte, que por más que ha intentado enfrentar su proceso en libertad nada más no se le hace.
Y es que lo anterior a todos les huele como intento de fuga, pues afirman que una vez fuera ya no le podrían ver ni el polvo, por eso es que lo tienen más guardado que nunca.
Aunque no falta el grillerío que afirma que con el cuento de sus problemas de cervicales ha estado más tiempo fuera del Cereso que en él… ya ese es otro cantar.
……
Calmados, calmados, que apoyo sí hay, fue lo que les mandó decir el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell, a los alcaldes tricolores que andaban queriendo hacer olas.
Los munícipes del PRI habían puesto el grito en el cielo a sus representantes, principalmente a quien fuera su candidata, Chela Ortiz, de que el Gobierno panista no estaba cumpliendo los acuerdos de apoyarlos.
Sin embargo, antes de que la bola de nieve se hiciera más grande, Serrato dijo que ellos saben cómo está la ruta del dinero y que también para obras les va a llegar, que no coman ansias.
Están viendo como está el asunto en lo federal como para que el tricolor chihuahuita se pusiera a las patadas con su aliado mayoritario, el PAN.
Entre que son peras o manzanas, todo lo que huela a disputa entre unos y otros deberá ser atendido rápido, si no quieren que la Cuatroté les coma el mandado en el 2024.