El gobierno de la Cuatroté tendrá que rectificar y analizar con pincitas ante el recorte de más de 400 millones de pesos de la Federación al Estado de Chihuahua, pues si se les duerme les podría jugar en contra.
Y es que justamente ayer reapareció el flamante asesor financiero del Gobierno local, Ernesto Cordero a decir que los estados deberán buscar estrategias para sanear sus finanzas y no depender de lo que el Federal les mande.
Esto de inmediato se interpretó como un aviso de que si no cambian las cosas podrían venirse incrementos en los impuestos estatales o la creación de nuevos, justificados totalmente por el recorte ordenado desde Palacio Nacional.
Lo anterior solo le daría más vuelo a la declaracionitis que ya se inició de ambos lados y que solo traería beneficios electorales, mas no para el desarrollo u obras y programas para los chihuahuenses.
La plaza ya está caliente y a Morena más que afectar la imagen de los gobiernos panistas con estos recortes, son ellos los que quedan muy mal parados.
……
Ya con chisme más interno, dicen los enterados que esto del recorte más que afectar a las obras y acciones de Gobierno, podría afectar en lo laboral a algunos funcionarios.
Recordemos que al inicio de la administración de Maru Campos, Corral se gastó unas participaciones federales que eran para la nueva gobernadora y que precisamente servirían para pagar nóminas, bonos de fin de año y demás etcéteras.
Por lo que ahora anda la preocupación y el comedero de uñas porque comenzaron a soltar el rumor de que tendrían que empezar a despedir gente.
Y es que el guadañazo es una medida drástica cuando el cinturón ya queda muy ajustado.
……
La que ya no haya cómo hacerle para que no le coman el mandado el Carnal Marcelo y el Compadre Adán, es Claudia Sheinbaum, pero que se le prende el foco y vendrá a Juaritos a promoverse.
Esto, la jefa de Gobierno de la CDMX lo hará «impartiendo» una conferencia sobre políticas exitosas de gobierno… ¡¿Cómo la ve?!
Eso sí, la hará en fin de semana para poder moverse agusto y para enseñar como es que se gobierna (guiño, guiño).