Luego de los dimes y diretes que provocaron las declaraciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López en contra de la seguridad en los gobiernos del PAN, la moreniza local reiteró su respaldo a una de las corcholatas favoritas de AMLO para intentar enderezar el barco.
Cuauhtémoc Estrada reveló que la iniciativa para ampliar la presencia del ejército en las calles contiene apoyos extraordinarios para fortalecer la seguridad de los estados y municipios.
Sin embargo el debate se antoja sabroso, ya que el PAN muy seguramente recordará que AMLO le dio el borrón a muchísimos subsidios, entre ellos el Subsemun, Fortaseg, o como guste llamarle.
Así que en su próxima visita al estado, el tabasqueño (o sea, el ooootro tabasqueño) tendrá que aclarar qué culpa tiene tal o cual partido en los temas de seguridad. Ya lo veremos.
……
Los que dejaron de ser uno mismo (uh oh uho), bueno, o lo confirmaron, fueron los diputados que integran la bancada del PRI.
Resulta que en la iniciativa que arriba le mencionamos, tres de ellos irán a favor, siguiendo las instrucciones del jefe Alito y su negocia con, también, el personaje que mencionamos líneas arriba, mientras que Omar Bazán y Geo Zapata irán en contra, pues ya son más panistas que el propio Luis H. Álvarez.
Si bien es evidente la división de la fracción parlamentaria, no sabemos qué les cuesta solicitar la separación de la misma, o quizás sea simplemente para simular que la sangre tricolor sigue corriendo por sus venas.
……
El uso del cubrebocas en Chihuahua, ya no será ni obligatorio, ni libre, sino todo lo contrario, y es que la reforma quedó un tanto cuanto extraña.
Según lo que han intentado explicar los diputados, quedará a criterio del ciudadano si lo sigue usando o no, pero al mismo tiempo, los establecimientos, escuelas y demás, decidirán si en su interior sigue siendo obligatorio.
Además, quedará a consideración del Consejo Estatal de Salud, cuándo se debe reactivar la obligatoriedad, pues no se debe descartar el regreso de otra o ola, pues vaya usted a saber qué nuevo platillo se les ocurra idear a los chinos.