Conecta con nosotros

Slider Principal

CONTEXTO: *La propuesta de Maru para la Judicatura… *Corral en misa… *Castrejón lo quiere proteger…

Published

on

Levantó polvareda en círculo rojo la propuesta que trae la gobernadora Maru Campos para la representación del gobierno estatal en el Consejo de la Judicatura.

Y es que se quiere designar al magistrado Juan Carlos Carrasco, y usted se preguntará ¿quién es él? Pues ni más ni menos que el que revocó a la entonces gobernadora electa del proceso que se llevaba en su contra por la llamada nómina secreta.

Obviamente no faltó quien señalara que esto se trata de un agradecimiento y pago de favores por los “servicios prestados” hacia la jefa del Ejecutivo.

Sin embargo parece que esto no prosperará y seguirá en el cargo Mine Correa, quien fuera la sucesora de Lucha Castro en el Consejo de la Judicatura.

……

El que hizo su reaparición pública en Chihuahua, fue el ex gobernador Javier Corral  pues junto con su esposa se apersonó en la misa de los padres jesuitas que fueron asesinados en Cerocahui.

Se decía que la Góber Maru Campos también asistiría pero que de último momento, y al saber de la presencia de su archienemigo, terminó por desistir.

Al término de la ceremonia Corral se limitó a decir que este caso es un reto importante para las actuales autoridades, para rápido emprender la retirada.

……

Ya para concluir el que insiste en que se le dote de escoltas a Javier Corral, es el diputado Óscar Castrejón, pues no le parece justo que otros ex mandatarios sí tengan protección oficial y el paseño no.

Habrá que ver si su propuesta hace eco y termina por cabildear bien el tema, sin embargo suena un poco difícil con un Congreso completamente opuesto al ex.

Mientras tanto, el capitán Escamilla sigue prestando sus servicios para Javier Corral y pues ahí como puede se le hace para mantenerle en nómina mientras se resuelve si amerita o no la protección del Estado.

Capital

Bonilla alerta retroceso en transparencia por atracción federal del caso Corral

Published

on

El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, expresó su postura tras la advertencia emitida por la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre una posible reducción de sus facultades, derivada de la atracción al ámbito federal del caso del exgobernador Javier Corral Jurado.

El presidente municipal señaló que lo deseable es que cualquier persona señalada por presuntas irregularidades enfrente los procesos legales en Chihuahua, al subrayar que la ciudadanía esperaba que las responsabilidades se resolvieran en el estado donde presuntamente ocurrieron los hechos, sin recurrir a mecanismos que puedan interpretarse como una forma de protección.

Bonilla advirtió que la alerta de la ASE pone en evidencia la importancia de preservar intactos los procesos de fiscalización, al recordar que los recursos públicos pertenecen a la sociedad y no a quienes los administran, por lo que cualquier debilitamiento en la revisión del gasto público representa un retroceso en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Finalmente, enfatizó que es indispensable garantizar la continuidad de las auditorías y que, en caso de detectarse irregularidades, estas sean sancionadas conforme a la ley en el ámbito estatal, con el objetivo de proteger los intereses de las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto