Un rumor en crecimiento es el de la sucesión por la alcaldía de Chihuahua, y si bien lo natural dicta que vaya en automático Marco Bonilla por la reelección, por derecho constitucional, hay alguien más en el camino.
Se trata de una mujer, de cabello rubio y titular de uno de los poderes… no, no es Maru que quiere regresar al Municipio, sino Geo Bujanda.
Geo, es la única de los diputados de la capital que ya no va por reelección en el Congreso, pues ella fue reelecta para este período.
Este rumor enciende alertas en el panismo local, pues de darse una nueva contienda interna se podría generar una fractura que les podría costar caro… Un tema peligroso, para el análisis, pero que está sobre la mesa.
……
¿Qué queeeeé? ¿Un atentado contra Duarte en el Cereso? Ese fue el rumor que rápidamente fue desmentido por las autoridades la tarde de ayer.
A alguna mente retorcida se le hizo bueno soltar el rumor de un supuesto ataque contra el ex mandatario, cosa que no ocurrió, pues todo fue rotundamente negado por la Fiscalía.
Si bien Duarte había manifestado temor sobre su estancia en Chihuahua, a decir de él por el combate a grupos delictivos durante su sexenio, en los hechos el Gobierno del Estado dijo que se garantizará su integridad como la de cualquier interno.
Lo malo es que sí se han registrado homicidios en el Cereso en esta administración, así que nada costaría dar una checada y que todo esté funcionando como relojito.
……
Muuuuy molesto quedó Juan Carlos Loera con la sanción interpuesta por el IEE por declaraciones que hizo en un programa de radio, que fue considerado como violencia de género por parte de la diputada Laura Contreras.
Pues resulta que la sanción ni siquiera fue para el delegado del Bienestar, sino para algunos medios que reprodujeron íntegramente lo dicho por Loera, y se les ordenó que lo retiraran.
Juan Carlos se enchiló y acudió a reclamar lo que catalogó como una violación a la libre expresión, pues dijo que por esto los dueños de los medios deberían estarse manifestando y cerrando calles.
Aunque seamos sinceros, Morena y el gobierno federal, no han tenido el mejor trato para con los medios de comunicación, así que suena muy complicado que sus palabras tengan eco en el gremio.