Una guerra declarada es la que se traen la exsecretaria de Desarrollo Rural, Lilia Merodio y el coordinador de los diputados del PAN Mario Vázquez Robles tras la renuncia de la primera al Gobierno del Estado.
Y es que mientras Lilia afirmó que salió porque había interés económico por parte de Vázquez, el legislador la acusó de obstaculizar apoyos para el campo ante el abandono en el que lo dejó el Gobierno Federal.
Ahora la priísta será llamada a rendir cuentas por el Congreso sobre su desempeño de meses en Desarrollo Rural, echándose a las dos bancadas mayoritarias encima.
Obviamente Morena aprovechará para llevarse de calle a todo el aparato estatal, mientras que el PAN se centrará en Merodio y en apoyar que llegue alguien afin al gobierno en turno, es decir de color azul.
Saltaron nombres como el de Mauro Parada, hasta ahorita encargado del despacho, así como el de la exalcaldesa de Buenaventura Miriam Caballero.
Ya pronto se sabrá la determinación o bien pasará alguito de tiempo como en la Junta Central de Aguas, donde hasta hace rato aún mandaba el Pony Lara.
……
Vaya fallo el de la Fiscalía que por no integrar bien las carpetas y por una detención calificada como ilegal, se tuvo que dejar libres a los que se presumían como sicarios que atacaron y mataron a un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones y su escolta el pasado viernes.
Al Poder Judicial no le quedó otra que ordenar su liberación y exigir a la Fiscalía hacer bien su chamba, dándoles herramientas legales para la correcta impartición de justicia.
Mientras tanto la Fiscalía ya pidió al Tribunal Superior de Justicia, colaborar con ellos «en asuntos tan sensibles» y que la muerte de sus compañeros no quede impune.

……
El que ya se está arrepintiendo del acuerdo signado con la Gobernadora Maru Campos, es su homólogo texano Greg Abbott, y es que le siguen llegando inmigrantes ilegales y no le está gustando nadita de nada.
A eso súmele que le daría la razón al presidente López Obrador que a principios de semana dijo que a las entidades federativas no les competía hacer acuerdos con el extranjero.
Todo lo anterior tendrá con los pelos de pinta a los transportistas mexicanos que ya han perdido millones y millones de dólares.
Ojalá que no se revierta el acuerdo y no se reanuden las revisiones exhaustivas implementadas por el gobierno texano.
