Dicen los grillos matemáticos que le saben al tema, que al menos un millón de marchantes sí se juntarán en el centro del país para gritar al unísono «es un honor estar con Obrador».
La marcha del próximo domingo se prevé que sea la más grande de los últimos tiempos en nuestro país, sobre todo por la popularidad que tiene el presidente, que hay que reconocerlo, pese al desgaste natural del poder, aún cuenta con mucho capital político a lo largo y ancho del territorio nacional.
Más aún, cuando el propio AMLO asegura que será la última en la que participará, pues no se cansa de recordar que una vez acabando su gestión se retirará de la política, ni comentarios, ni apariciones en actos públicos, nada.
Además hay que destacar que más que una respuesta a la marcha a favor del INE, se trata de una refrescada a sus simpatizantes de que cada vez está más cerca la sucesión y que tienen que cerrar filas con quien sea electo como el candidato de Morena a la presidencia.
……
Demostrando harto amor a la camiseta, los diputados locales de Morena anunciaron, sin empacho alguno, que habrán de financiar camiones con recursos propios para que quienes gusten ir los acompañen a la «marcha del amor» en favor del presidente AMLO.
Pidieron además, de la manera más atenta, que sus opositores se guarden sus comentarios de que están acarreando gente y que no se equivoquen, que esto se trata de mero apoyo con transporte, haciendo la comparación que con el PRI sí eran todos llevados a la fuerza.
Además adelantaron que llevarán pomada el próximo martes a la sesión, pues los diputados del PAN y del PRI seguramente llegarán muy ardidos de ver la magnífica respuesta que tendrá la marcha con los millones y millones que aún respaldan al gobierno de la Cuatroté.
……
El equipo qie más avance lleva en la promoción de su aspirante a la sucesión, el canciller Marcelo Ebrard, son los liderados por el chihuahuense Hector Ochoa de la organización Diálogos Progresistas.
Y es que el próximo sábado habrá de tomar protesta a un aproximado de 100 jóvenes estudiantes, en su mayoría, que conformarán el equipo juvenil de la mencionada agrupación.
Jesús Barraza y Andres Avilés, son las cabezas visibles de esta nueva división en Diálogos Progresistas, quienes se encargarán de convocar a sumar voluntades en favor del carnal Marcelo.
El evento se realizará en el restaurante La Casona en punto de las 10 de la mañana.