Al fiscal Roberto Fierro, no le pareció para nada agradable la carta de exigencia de justicia por parte de la comunidad jesuita.
Y es que de que se han movido, se han movido, cierto es que ha habido detenciones de muchas personas pero menos del pez gordo, en este caso El Chueco.
La comunidad sabe, y a la mejor sabe también donde esté, pero de eso a denunciar, con todo y la recompensa de 5 millones, es difícil que alguien suelte la sopa, pues su vida estaría de por medio.
Mientras tanto se tiene la sospecha de que José Noriel Portillo haya escapado a Estados Unidos y se pedirá la colaboración de los gringos para ello. A ver qué pasa…
……
Hablando de gringos, según datos periodísticos, pues de oficial (hasta ahorita) no hay nada, el Gobierno de Chihuahua habría pedido liberar 5 órdenes de aprehensión más contra César Duarte.
Entre las linduras que salieron a la luz, porque no salió todo, es que el otro presunto delito por el que quieren que pague es por un desvío de 120 millones de pesos.
En este caso se habla de la empresa fantasma denominada Kepler, con la que se simuló la realización de un procedimiento administrativo.
Ahí estarían involucrados también personajes como Antonio Tarin y Gerardo Villegas Medriles, así como el representante de la fantasmagórica, Germain Lezama Fernández.
¿Será que haga eco la petición del gobierno de Chihuahua ante la FGR para recibir respuesta positiva del tío Sam?
……
De Tránsito, hoy en día Subsecretaría de Movilidad, se van los agentes porque quieren, no porque los estén acosando, o abusando de ellas, como se denunció por redes, según afirma el titular de la dependencia César Komaba.
Y es que se insistía en que a los altos mandos se les estaba pasando la mano con cargarles la chamba a los agentes y que incluso, algunas féminas eran acosadas y abusadas sexualmente.
Sin embargo esto fue negado rotundamente por el jefe de la corporación, aunque no estaría de más que se realizara una investigación en asuntos internos para descartar cualquier cosa.