Conecta con nosotros

Slider Principal

CONTEXTO: *Más lumbre a Duarte… *Fiscal responde a Jesuitas… *Agentes viales en fuga…

Published

on

 

Al fiscal Roberto Fierro, no le pareció para nada agradable la carta de exigencia de justicia por parte de la comunidad jesuita.

Y es que de que se han movido, se han movido, cierto es que ha habido detenciones de muchas personas pero menos del pez gordo, en este caso El Chueco.

La comunidad sabe, y a la mejor sabe también donde esté, pero de eso a denunciar, con todo y la recompensa de 5 millones, es difícil que alguien suelte la sopa, pues su vida estaría de por medio.

Mientras tanto se tiene la sospecha de que José Noriel Portillo haya escapado a Estados Unidos y se pedirá la colaboración de los gringos para ello. A ver qué pasa…

……

Hablando de gringos, según datos periodísticos, pues de oficial (hasta ahorita) no hay nada, el Gobierno de Chihuahua habría pedido liberar 5 órdenes de aprehensión más contra César Duarte.

Entre las linduras que salieron a la luz, porque no salió todo, es que el otro presunto delito por el que quieren que pague es por un desvío de 120 millones de pesos.

En este caso se habla de la empresa fantasma denominada Kepler, con la que se simuló la realización de un procedimiento administrativo.

Ahí estarían involucrados también personajes como Antonio Tarin y Gerardo Villegas Medriles, así como el representante de la fantasmagórica, Germain Lezama Fernández.

¿Será que haga eco la petición del gobierno de Chihuahua ante la FGR para recibir respuesta positiva del tío Sam?

……

De Tránsito, hoy en día Subsecretaría de Movilidad, se van los agentes porque quieren, no porque los estén acosando, o abusando de ellas, como se denunció por redes, según afirma el titular de la dependencia César Komaba.

Y es que se insistía en que a los altos mandos se les estaba pasando la mano con cargarles la chamba a los agentes y que incluso, algunas féminas eran acosadas y abusadas sexualmente.

Sin embargo esto fue negado rotundamente por el jefe de la corporación, aunque no estaría de más que se realizara una investigación en asuntos internos para descartar cualquier cosa.

Acontecer

Aclaran que en diciembre no hay descuento directo en el impuesto predial

Published

on

La Subdirección de Ingresos de la Tesorería Municipal aclaró que durante el mes de diciembre no se aplica un descuento directo al monto del impuesto predial, luego de que se detectara confusión entre algunos contribuyentes que consideran que el pago es menor en este periodo.

En entrevista, la subdirectora de Ingresos, Vanessa Aguirre, explicó que el beneficio vigente consiste en un descuento del 100 por ciento en los recargos generados por adeudos anteriores, lo que permite a la ciudadanía regularizar su situación fiscal sin cargos adicionales. Precisó que esta medida no implica una reducción en el monto base del impuesto correspondiente al ejercicio fiscal.

La funcionaria detalló que los descuentos que sí impactan directamente el monto del predial están contemplados en la Ley de Ingresos y se aplican únicamente durante los primeros meses del año. Señaló que en enero, febrero y marzo existen incentivos autorizados que permiten a los contribuyentes pagar menos impuesto, a diferencia de lo que ocurre en diciembre.

Aguirre subrayó que el beneficio vigente en este mes tiene como finalidad facilitar la regularización de adeudos acumulados, eliminando los recargos, pero sin modificar el importe original del impuesto. Añadió que esta distinción es importante para evitar malentendidos y expectativas incorrectas al momento de realizar el pago.

Finalmente, la subdirectora de Ingresos reiteró el llamado a la ciudadanía para consultar información únicamente a través de los canales oficiales de la Tesorería Municipal, con el fin de conocer con precisión los beneficios fiscales disponibles y las fechas en que se aplican. Indicó que mantenerse informado permite a los contribuyentes aprovechar correctamente los incentivos establecidos y cumplir de manera oportuna con sus obligaciones fiscales.

La Tesorería Municipal mantiene vigentes sus mecanismos de atención para resolver dudas relacionadas con el impuesto predial y otros trámites fiscales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto