Conecta con nosotros

Slider Principal

CONTEXTO: *Más terrenos a empresarios… *Diputados flojos… *Hiram estrena encomienda…

Published

on

Varios empresarios locales están muy contentos porque se les va a adelantar la navidad y es que una nueva tanda de terrenos en comodato serán entregados a diestra y siniestra.

Bueno, al menos eso es lo que las fuentes nos advierten. Por lo que la oposición Morena ya alista la embestida, aunque por adelantado saben que no se podrá hacer mucho contra la aplanadora verdiazul en el Congreso.

Será interesante ver quiénes son los empresarios galardonados y sí es que estos tuvieron participación alguna en la pasada campaña por la gubernatura.

Por su parte el Gobierno defiende este tipo de medidas en pro del desarrollo económico de la entidad y juran por lo más sagrado que no se trata de ningún pago de favores.

……

Hablando de legisladores y empresarios, los del Consejo Coordinador Empresarial ya tienen en la mira a los más flojos y los quieren poner a chambear implementando un Observatorio Legislativo.

Con éste lo que se busca es hacer que realmente rindan cuentas y no se hagan patos, principalmente quiénes ya le agarraron gusto al Zoom y prefieren la modalidad remota que asistir a sus deberes en la torre legislativa.

A ver si con esto logran revivir a varios que se la pasan nadando de muertito y que creen que con iniciativas al vapor, entrevistas en los medios e intervenciones en redes es más que suficiente para desquitar el cheque.

……

Uno que anda con nombramiento nuevo es el joven diputado federal tricolor Hiram Hernández,  quien fue designado como representante del PRI ante el INE.

Lo anterior en sustitución del ex gobernador queretano José Calzada Rovirosa.

Y es que no está usted para saberlo, pero Alito Moreno está desbaratando el partido en búsqueda de los responsables de la traición. De esos que andan filtrando audios al partido del presidente para hacerlo quedar mal.

Hiram se identifica con el grupo político del líder nacional tricolor, por ello la nueva encomienda que le fue asignada.

Acontecer

Aclaran que en diciembre no hay descuento directo en el impuesto predial

Published

on

La Subdirección de Ingresos de la Tesorería Municipal aclaró que durante el mes de diciembre no se aplica un descuento directo al monto del impuesto predial, luego de que se detectara confusión entre algunos contribuyentes que consideran que el pago es menor en este periodo.

En entrevista, la subdirectora de Ingresos, Vanessa Aguirre, explicó que el beneficio vigente consiste en un descuento del 100 por ciento en los recargos generados por adeudos anteriores, lo que permite a la ciudadanía regularizar su situación fiscal sin cargos adicionales. Precisó que esta medida no implica una reducción en el monto base del impuesto correspondiente al ejercicio fiscal.

La funcionaria detalló que los descuentos que sí impactan directamente el monto del predial están contemplados en la Ley de Ingresos y se aplican únicamente durante los primeros meses del año. Señaló que en enero, febrero y marzo existen incentivos autorizados que permiten a los contribuyentes pagar menos impuesto, a diferencia de lo que ocurre en diciembre.

Aguirre subrayó que el beneficio vigente en este mes tiene como finalidad facilitar la regularización de adeudos acumulados, eliminando los recargos, pero sin modificar el importe original del impuesto. Añadió que esta distinción es importante para evitar malentendidos y expectativas incorrectas al momento de realizar el pago.

Finalmente, la subdirectora de Ingresos reiteró el llamado a la ciudadanía para consultar información únicamente a través de los canales oficiales de la Tesorería Municipal, con el fin de conocer con precisión los beneficios fiscales disponibles y las fechas en que se aplican. Indicó que mantenerse informado permite a los contribuyentes aprovechar correctamente los incentivos establecidos y cumplir de manera oportuna con sus obligaciones fiscales.

La Tesorería Municipal mantiene vigentes sus mecanismos de atención para resolver dudas relacionadas con el impuesto predial y otros trámites fiscales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto