Conecta con nosotros

Slider Principal

CONTEXTO: *»Morena hasta que me corran»: Adriana… *Choca también dirigencia de Morena… *La versión de El Chueco…

Published

on

Una frase clave que se pudo leer entre líneas como «hasta que me corran», fue la citada por la próxima presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras.

Y es que al ser cuestionada sobre si seguiría en Morena pese a que su bancada la rechazó como presidenta, dijo: «Seguiré siendo de Morena, mientras Morena me lo permita».

Esto también se traduce a un «háganle como quieran, tengo el respaldo de la mayoría».

La ex priísta, el PAN y aliados pelearán hasta las últimas consecuencias para que quede ella, pues si lo vemos fríamente, son solo 10 de Morena que quieren a Benjamín Carrera de presidente, mientras que toda la bancada mayoritaria de los azules, el PRI, MC y PT van con ella, es decir que tendría 23 votos, los suficientes para quedar como titular del Legislativo.

Mientras tanto Morena pataleó, reventó la sesión al salirse del Pleno, las otras dos diputadas de la Cuatroté propuestas en la mesa directiva renunciaron a ella y ahora se tendrá que presentar una nueva mesa, obviamente con Adriana a la cabeza.

……

Este mismo tema, pero con otros actores ya ocasionó el primer choque en la nueva dirigencia de Morena.

Y es que mientras Brighite Granados acompañó a Cuauhtémoc Estrada para intentar persuadir a Adriana, una legisladora más colmilluda que la mayoría de sus compañeros, Hugo González la apoyó para que Morena se quede con la presidencia.

Esto era precisamente lo que pronosticábamos justo cuando concluía la elección.

De esta forma comienza la guerra de los Loera contra Cruz para ir jugando fuercitas entre los grupos.

……

El que «apareció» (muy entrecomillado) es el criminal más buscado de Chihuahua, José Noriel Portillo «El Chueco», para afirmar que había sido un cura el asesino de lo que se le achaca y no él.

El ya reconocido capo, se dijo inocente de toda acusación y se aventó una historia digna de Netflix con un padre asesino y de risa macabra, cuál villano de Televisa en sus mejores épocas, video que usted puede ver en este mismo portal de noticias.

Lo raro es que en el video salga con el rostro completamente cubierto, mucho tiempo después de los hechos y justo a unos días de que el secretario Gilberto Loya afirmara que ya lo tienen cercado.

Toda la tropa de El Chueco ha ido cayendo con el operativo conjunto del Estado y la Federación, así que puede ser que por la cercanía de su captura haya salido con este material.

¿Usted qué opina?

Capital

Bonilla rechaza destinar recursos municipales para estadio de primera división

Published

on

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, descartó que el Gobierno Municipal invierta recursos públicos en la construcción de un estadio de primera división, al señalar que la capacidad financiera del Ayuntamiento está comprometida en proyectos prioritarios de infraestructura urbana y movilidad.

El edil explicó que, a nivel nacional, este tipo de recintos se desarrollan principalmente mediante inversión privada, con apoyos complementarios de los gobiernos. Por ello, consideró inviable que el Municipio asuma un proyecto cuyo costo estimado ronda los 500 millones de pesos.

Bonilla subrayó que destinar una cantidad de esa magnitud implicaría dejar de atender obras fundamentales para la ciudad. Como ejemplo, mencionó que el monto requerido para un estadio es similar al necesario para ejecutar proyectos estratégicos de conectividad, como la vialidad Poniente 5.

Indicó que las finanzas públicas municipales deben enfocarse en iniciativas que impacten de manera directa en la calidad de vida de la población, particularmente en materia de movilidad y desarrollo urbano.

En ese sentido, reiteró que la construcción de un estadio no forma parte del plan de inversión del Gobierno Municipal, ya que la prioridad es canalizar los recursos disponibles hacia obras consideradas de mayor beneficio colectivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto