Con nacionalización del litio aprobada y toda la cosa, el PAN anda feliz como lombriz por haber logrado frenar junto con el PRI, PRD y MC la ansiada reforma eléctrica que, hasta ahorita, no pudo ser, por alinearse como oposición.
Mientras tanto la moreniza de la 4T reprochó que sólo se hizo la maldad para llevarle la contra al presidente y hacerse de oídos sordos para rechazar tajantemente la propuesta de AMLO.
Para Va Por México se trataba de una reforma retrógrada que no iba alineada con los acuerdos y tendencia internacionales de apostarle a las energías limpias.
Sin embargo se afirmaba que todo lo propuesto por el presidente era para beneficio de México, pero eso ya no lo sabremos.

……
En el mismo tema resaltó la defensa perfectamente escrita para irse contra los detractores de la reforma.
Y es que tanto Juan Carlos Loera, como el profe Martín Chaparro, que no son los mejores amigos, señalaron que se trataba del último clavo en el ataud político del PRI, pues en otros tiempos serían los primeros en autorizarla.

……
Al que un insulto le cayó como justicia divina fue al diputado federal del PAN Mario Mata Carrasco, y es que sería la venganza perfecta para denunciar a una legisldora tras incluirlo en la lista de sujetos infractores por violencia política de género.
Resulta que la diputada del Verde Carmen Navarrete, se fue contra el panista por abandonar el Pleno junto a sus compañeros de bancada ante el madruguete legislativo que orquestó Morena para aprobar la Ley Minera.
En respuesta Mario le lanzó un beso, aunque no sabemos si de Judas y que este venga acompañado de una denuncia por los insultos que recibió.

……
El que le hizo frente a los ataques a policías en el estado, fue el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, al afirmar que estos son en respuesta a las acciones que realizan las instituciones de seguridad en contra del crimen organizado.
Hay que recordar que más de 20 objetivos prioritarios han sido detenidos en la presente administración, según las cifras que presenta la Fiscalía a cargo del general Roberto Fierro.
Mientras tanto las corporaciones se mantienen en alerta ante posible ataques futuros y a la par se han presentado capturas de los posibles agresores.
