Una broncota es la que se avecina en Ciudad Juárez en materia de seguridad, esto luego de que nos adelantaran que varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que fueron removidos a la frontera, presentarán su renuncia.
¿Pero a qué se debe esto? Pues al sueldo tan pobre que les asignaron para cubrir todas sus necesidades y las de sus familias, ya que algunas se quedaron en la capital.
Principalmente que las rentas en Juárez están por los cielos, pues cuando se pagaba la módica cantidad de 4 mil pesitos, ahora andan cobrando cerca de 10 mil a 12 mil morlacos, y en zonas que no son muy seguras.
Así que esta semana, ya varios uniformados no pertenecerán más a la corporación, pues su renuncia ya está en el escritorio de los jefes, mientras desconocemos si a Gilberto Loya ya le dieron la mala noticia.
……
La que convocó el viernes a una reunión en Palacio de Gobierno, fue la mandataria, Maru Campos Galván, misma que tomó por sorpresa a propios y extraños, pues muchos tenían entrevistas radiofónicas programadas y tuvieron que cancelar de último momento para atender su llamado.
Nuestros informantes, nos cuentan que en la reunión estuvieron, primero los más pudientes de los tres órdenes de Gobierno y también los más allegados a la gobernadora, en donde seguramente les pidió no bajar la guardia ante los hechos violentos que se registraron días atrás.
Sin embargo, otro de los temas que se tocó y del cual algunos ya estaban enterados, era que la góber sería sometida a una cirugía para tratar una hernia hiatal y reflujo gastroesofágico, padecimiento que enfrenta desde hace tiempo.
Hasta el momento desconocemos cuántos días estará fuera de circulación, lo que sí es seguro es que veremos a César Jáuregui esta semana, como mínimo, hasta en la sopa atendiendo a los medios de comunicación.
……
Si a los habitantes del municipio de Tijuana les hubieran dicho que la alcaldesa morenista Montserrat Caballero, tenía esa manera de pensar frente a hechos violentos ocasionados por el crimen organizado, seguro no hubieran votado por ella.
Resulta, que Montserrat, le pidió a los criminales que únicamente actúen en contra de quienes no les pagaron o con quienes tienen facturas pendientes, eso sí, para que dejen a la población civil en paz y sigan con su vida cotidiana.
No crea que esto nos lo inventamos, querido lector, usted lo puede constatar con el video que la funcionaria publicó en sus redes sociales y dese cuenta de la calidad moral con la que cuenta actualmente la política en México.
Vamos a ver con que nos sale hoy el señor de los «otros datos» cuando ofrezca su ya conocida y chorrera «mañanera», donde solo entran los reporteros que le hacen preguntas cómodas y si se llega a colar un representante de medios de comunicación y lo hace enojar, esa fue la última vez que visitó Palacio Nacional.
Por otra parte no estaría de más abrir una investigación en contra de la alcaldesa para ver si tiene alguna relación con un grupo del crimen organizado, pues seguramente ella sabe «quiénes» les deben a los malos y «quiénes» tienen facturas pendientes.