Luis Serrato Castell, el secretario de la Coordinación de Gabinete, se ha logrado posicionar en muy poco tiempo como uno de los personajes con más poder en el Gobierno de Maru Campos.
Enviado a la campaña de la actual gobernadora por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el sonorense mueve muchos de los hilos, y se ha logrado equiparar en power al del incondicional secretario César Jáuregui.
Luis ha logrado implementar el Serratismo en Palacio, levantando polvareda en el panismo local que entre dientes reclama espacios por derecho de antigüedad.
El jefe de gabinete, ha logrado acomodar sus piezas, poniendo a su hermano José Carlos en la representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México y más recientemente se apoderó de la Comunicación Social, poniendo al también sonorense, René Sotelo, quien al parecer quedó como el ganón luego de que probaran a personajes como César Navarrete, Nacho Dávila y Adriana Ruíz, en dicha dependencia.
Serrato ha sabido jalar simpatías en los grillos locales, pues saben de la confianza extrema que la góber tiene para con él. Poco a poco, pareciera que el Gobierno de Chihuahua se podría ir «sonorizando».
……
El que anduvo de gira por tierras chilangas, fue ni más ni menos que el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, a quien se le vio, no solo en la gestión, sino también en la grilla.
De entrada visitó a su suplente en el Legislativo, al senador Rafa Espino, para después irse a picar piedra buscando billetes en la Dirección de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Finalmente, pero no por eso menos importante, y ya fuera de horario de oficina, sostuvo una reunión con el dirigente nacional de su partido, Mario Delgado, de quien se limitó a decir que trabajan en equipo para la transformación de Juárez, pero ¿apoco cree que no hablaron de las corcholatas?, bueno, ya nos lo compartirán a su debido tiempo.
……
El tiktoker favorito de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, le entró al lenguaje de los chavos para atizarle al fuego contra un legislador que dice que trae marcaje personal contra él.
«Pero como dicen los chicos, yo ni lo topo», aseguró el ministro presidente al referirse al senador expanista hoy del Grupo Plural, Germán Martínez por el tema de las tareas de seguridad del Ejército y la Guardia Nacional.
Con el poder que le dan sus miles de seguidores en TikTok, Zaldívar aseguró que Martínez tiene una «obsesión enfermiza» con él al afirmar que el Poder Judicial se niega a discutir los juicios interpuestos sobre las fuerzas armadas.