Conecta con nosotros

Slider Principal

CONTEXTO: *Silva en la mira de la FGE… *Chihuahua sin polis… *Otra denuncia a Loera…

Published

on

 

Un elemento que se suma, no se sabe si por omisión o encubrimiento es el alcalde de Urique, Daniel Silva Figueroa en el asesinato de los padres jesuitas en Cerocahui.

Y es que la Fiscalía ya lo tiene en la mira, sobre todo porque ni el mismo titular de esta dependencia, Roberto Fierro sabe algo sobre él, cuando debería ser la primera autoridad, por ser la local, en colaborar en la investigación.

Silva en medios se ha limitado a decir sobre el caso que se enteró por la prensa y que todo lo relacionado le pregunten a su director de seguridad pública.

¿Será que aplicará la de Samuel García y ahora resulta que lo quieren poner a trabajar? No hay derecho.

……

Como dijera el célebre youtuber Luisito Comunica «vaya dato perturbador» el que soltó el secretario de Seguridad Pública Gilberto Loya, al afirmar que 12 municipios no cuentan con policías.

Imagínese nada más… y a eso súmele que hay lugares donde son corporaciones de 10 elementos y eso ya yéndonos bondadosos.

Pero seamos sinceros, fuera de las ciudades donde hay mayor población, las policías locales están como mero requisito y ahora vemos que 12 de ellas ni siquiera cumplen con él.

Realmente algo se tiene que hacer para tener corporaciones de verdad y no pintadas que solo estén al servicio de ya saben quiénes y qué estos sean realmente los que imponen la «ley».

Pero si usted pensaba que por eso la Policía Estatal era muy suficiente, está muy equivocado.

Resulta que el fiscal Fierro también soltó sus datos y dijo que la fuerza estatal apenas si rebasa la quinta parte de lo que debería de tener, pues de los 5 mil que deberían ser, de acuerdo a los estándares, solo se cuenta con algo así como mil 300 elementos.

……

En otro orden de ideas, el que tiene una nueva queja en su contra es el delegado del Bienestar Juan Carlos Loera.

Teniendo como remitente la diputada federal Laura Contreras, le llegó al representante de la Cuatroté una denuncia por violencia de género en contra de la gobernadora Maru Campos.

Y es que a la legisladora no le gustó nadita cómo se expresó Loera de Maru y dijo que no permitiría que se normalicen estas expresiones que pretenden desacreditar y denigrar a las mujeres.

Pero como todos ya sabemos ese tipo de denuncias son más de orden mediático, pues no hay alguna sanción que realmente les cale y pueden seguir con su vida con toda normalidad… de nosotros se acuerda.

Capital

Bonilla alerta retroceso en transparencia por atracción federal del caso Corral

Published

on

El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, expresó su postura tras la advertencia emitida por la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre una posible reducción de sus facultades, derivada de la atracción al ámbito federal del caso del exgobernador Javier Corral Jurado.

El presidente municipal señaló que lo deseable es que cualquier persona señalada por presuntas irregularidades enfrente los procesos legales en Chihuahua, al subrayar que la ciudadanía esperaba que las responsabilidades se resolvieran en el estado donde presuntamente ocurrieron los hechos, sin recurrir a mecanismos que puedan interpretarse como una forma de protección.

Bonilla advirtió que la alerta de la ASE pone en evidencia la importancia de preservar intactos los procesos de fiscalización, al recordar que los recursos públicos pertenecen a la sociedad y no a quienes los administran, por lo que cualquier debilitamiento en la revisión del gasto público representa un retroceso en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Finalmente, enfatizó que es indispensable garantizar la continuidad de las auditorías y que, en caso de detectarse irregularidades, estas sean sancionadas conforme a la ley en el ámbito estatal, con el objetivo de proteger los intereses de las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto