El sismo de este 19 de septiembre causó estragos también en el gabinete de Maru Campos, dejando enroques, salidas y reacomodos a un año de gestión.
Entre los más llamativos se encuentra la salida de Adriana Ruiz, que sería un tercer ajuste en esta área a un año, primero salió César Navarrete y meses más tarde tocó el turno a Nacho Dávila, ambos ya incorporados a la administración municipal de Marco Bonilla.
Adriana va a la dirección del Cecytech, y será sucedida por un estratega sonorense del grupo de Luis Serrato de nombre René Sotelo.
Por oootra parte se dice que Pavel Aguilar, actual subsecretario de la Coordinación de Gabinete, pasaría a la titularidad de Pueblos Indígenas, para intercambiar papeles con Kike Rascón.
Ya veremos que más sorpresas se tienen para el día de mañana que todavía está pendiente la dirección General del COBACH… Por lo pronto todas las áreas se pusieron a chambear a tambor batiente para alejarse de la guillotina.
Sobre los cambios ya mencionados y otros más, así lo informó Gobierno del Estado:
«De esta forma José René Sotelo Anaya queda al frente de la Coordinación de Comunicación Social, Luis Manuel Aguirre Aguilera en la Subsecretaría de Transporte, Yadira Anette Gramer Quiñonez en la Consejería Jurídica, Aída Ivonne Valles Chávez en la Subsecretaría de Minería, Jorge Armando Puentes García en la Dirección de Planeación y Desarrollo Municipal y Adriana Alejandra Ruiz Ramírez en la Dirección General del Colegio de Educación Científica y Tecnológica del Estado de Chihuahua».
……
En otro orden de ideas, aunque tambien del Gobierno del Estado, Maru y compañía andan tras los chelines para arreglar los destrozos que las benditas lluvias han dejado a lo largo y ancho del territorio estatal.
Y es que si bien las lluvias ayudaron, en todo el país, a revertir la situación de sequía según datos oficiales de la Conagua, también dejaron algunos daños a la infraestructura pública y particular.
Daños en casas, escuelas, y aun más en carreteras es donde se puede sentir los estragos, sin embargo ahora es más difícil acceder a los fondos federales.
Por ahí Maru envío un mensaje al secretario de Gobernación que anda muy ocupado en su campaña por la sucesión presidencial para que se acuerde de Chihuahua y mande recursos para lo urgente.
¿Será que llega el dinerito? Ya lo veremos.
……
Y por último, el tema de los tablazos quedó muerto para la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Gilberto Loya, pues descartó que haya sucedido en Villa Ahumada, pues el material es del mes pasado y corresponde al estado de Querétaro.
Ahora bien, a Loya no le dio importancia y parece que tampoco le hicieron saber que esto ocurre en el estado de Chihuahua, o simplemente lo deja pasar de bobito como un uso y costumbre.
Si bien son muchos los ciudadanos los que aplauden este tipo de «protección» por parte de los grupos criminales, es obligación del Estado que no se caiga en anarquía y que sea la población civil la que haga justicia por su propia mano.
No es que falten ojos, se sabe de ello, pero simple y sencillamente se deja actuar a los malos con total impunidad.