Para que lo hayan anunciado como una posibilidad, quiere decir que ya van muy avanzadas las negociaciones para que antes de que termine el año estemos estrenando tarifa en el transporte público.
Eeeeso sí, están más que advertidos que las unidades se tienen que renovar, es decir que al menos en la capital del estado ya deben jubilar a más de 350 y darles el paso a unas de modelo más reciente, mientras que en Ciudad Juárez el número subiría hasta 600.
Sin embargo, el secretario de gobierno, César Jáuregui indicó que se debe esperar a la determinación del Consejo de Transporte.
Además no hay cabida para pretextos de falta de producción de unidades, las hay y se tienen que comprar por parte de los concesionarios. Ya verá que con camiones nuevos los usuarios no tendrán cómo respingar con esta mejora en el servicio.
Otro aspecto que se analiza es que muchos camiones no quieren dar la última vuelta, situación en la que ya se está trabajando.
……
De comprobarse que no cuentan con los filtros suficientes para contratación de personal, el Colegio Belén podría ser clausurado de manera definitiva.
Y es que eso es lo menos que se debería de hacer por parte de las autoridades para dejar la vara con la medida suficiente para que casos como el secuestro de una alumna menor de edad no se vuelva a presentar.
Imagínese que dejen al «ahí se va» la contratación de vaya usted a saber qué tipo de personas, no solo al frente de grupos, sino con información tan delicada que les permita planear un plagio y que la cabeza de ese delito haya sido el mismo profesor que a diario convive con los estudiantes.
Se deben agotar todos los procesos lo más rápido posible y darle el fin que merece a este tipo de «instituciones» que lo único que hacen es afectar la calidad educativa y no solo eso, sino la reputación de instituciones que realmente trabajan en el más alto nivel para la formación académica de niños y jóvenes.
……
El que está que salta en un pie y más valentonado que nunca es el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, pues luego de que la justicia metió freno a la difusión de material en contra de él por parte del gobierno de Campeche, ahora sí dijo que votarán en contra la reforma electoral.
Pocos pero suficientes son los votos del PRI para que una reforma de esta magnitud pase en las cámaras, así que ahora la pelota está en la cancha de la oposición, que con las megamarchas dejó muy en claro su postura sobre la propuesta presidencial.
Otro elemento interesante lo puso el senador Ricardo Monreal, pues afirmó que al menos en el Senado se verá con pincitas el tema y que no pasará solo porque sí y más si esto significa una regresión en las luchas conquistadas en favor de la democracia.