Donde traen un auténtico chile con queso es con las modificaciones a rutas del transporte público, que han ocasionado desde retrasos hasta falta de servicio en algunos sectores al sur de la capital.
En respuesta los responsables del transporte en el Estado reconocieron que le están tanteando el agua a los camotes y que si no sirven pues se regresarían a lo anterior cosa que no tiene nada contenta a la población de a pie.
No estaría mal que armaran mesas de trabajo con auténticos usuarios y no solo con transportistas o funcionarios que en su vida han sufrido las de Caín a bordo de un camión urbano.
Están dejando sin un servicio eficiente a gente de la colonia Malvinas, Los Pinos y Margarita Maza de Juarez principalmente y es que si los usuarios quieren ir al centro tienen que rodear muchísimo además de ir acinados, con un calor de los mil demonios y expuestos a contagios de todo tipo.

……
Luego de que se pusiera sobre la mesa el contratar médicos cubanos para atender zonas que tienen déficit de estos profesionistas, la Secretaría de Salud de Chihuahua dijo estar en completo desacuerdo, pues aquí hay preparación pero falta infraestructura y oportunidades.
Anteriormente se manejaba que los doctores no querían trabajar en regiones como la Sierra, pero no es renuencia sino que no se quieren ir porque las condiciones en los centros de salud están para llorar.
A ver qué tanto se tardan en dar solución, pues de lo contrario no solo aumentaría el desempleo en médicos locales, sino que los centros de salud irían en picada sin un correcto mantenimiento.

……
Ayer por la tarde se anunció la salida de la fiscal Anticorrupción Gema Chávez Durán, así que vaya preparando el refresco y las palomitas porque la cosa pinta para ponerse interesante.
Apenas va saliendo y ya se le acusa de haber encubierto las supuestas corruptelas del quinquenio pasado, pues más que Fiscal actuaba como tapadera del gobierno corralista.
Si bien le quedaba hasta 2026 para salir, pues cuando asumió el cargo en enero de 2019, se estableció que sería hasta por 7 años, nomás no se pudo con la presión y ahora el Congreso deberá definir a un nuevo o nueva titular.
Y es que para nadie es un secreto que la Fiscalía Anticorrupción era meramente un florero que servía para cumplir los requisitos legales. Ahora el reto será que sirva como un verdadero ente autónomo y que vele por defender el presupuesto y no para encubrir a funcionarios corruptos.
