Conecta con nosotros

Slider Principal

CONTEXTO: *Trevizo rector… *Maru vuelve a la escuela… *Geo pide licencia… *¿Adiós cubrebocas?

Published

on

 

Ya hay nuevo rector en la UACH en la figura de Mario Trevizo Salazar, pero, como aún no son los tiempos, mientras fue nombrado como abogado general de la Autónoma de Chihuahua.

A Mario se le mencionaba incluso antes de que saliera Luis Fierro como el posible sucesor en Rectoría, pero para hacerla de emoción, cuando éste sale ponen, perdón, eligen a Jesús Villalobos Jión como el mandamás de la Máxima Casa de Estudios.

En el servicio público Trevizo Salazar se ha desempeñado como diputado local, presidente estatal del PRI, así como director de la Facultad de Derechos, Consejero Jurídico y Secretario General de Gobierno, estos dos últimos puestos en el sexenio de César Duarte.

Si bien es cierto son varios los nombres los que suenan para la renovación en la Universidad, ninguno más fuerte como el de Trevizo. Ya solo queda esperar…

……

La que tambien volvió a la escuela fue la gobernadora Maru Campos, pero no crea que regresa a sus estudios y descuidará su chamba como jefa del ejecutivo, sino que impartió una platica en la Georgetown University de donde también es egresada.

En ella expuso ante los alumnos el modelo de gobierno que se implementa hoy en Chihuahua y cómo es que recibió un desgarriate financiero y ahora logró, por primera vez en 6 años, no tener un déficit presupuestal.

Asimismo aprovechó para platicar de algunas acciones en materia de seguridad, economía, turismo, así como de la importancia de vincular al estado con los United States.

……

La que buscará ser la candidata de unidad es Geo Zapata, quien ya solicitó licencia con miras a renunciar a la diputación local para ir con todo por la dirigencia estatal del PRI.

La heredera de la CTM, como algunos la nombran, buscará imponerse a Alex, Ariel, Pedro y todo aquel que busque la silla tricolor.

Sin embargo muchos insisten en que el mero ganón será Alex Domínguez y repetirá en el cargo ¿será?

……

De plano el alcalde Marco Bonilla rechazó la posibilidad de que en Chihuahua se deje de usar el cubrebocas en espacios públicos como ya se autoriza en Nuevo León y Coahuila.

¡Están viendo que la perra es brava y la cuchilean! Apenas regresamos al verde y ya quieren relajar aún más las medidas.

El horno no está para bollos, así que quietos en tercera, engarróteceme ahí y bájenle de blanquillos que se nos amarilla el pan.

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto