Sin pena ni gloria pasó la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a Chihuahua donde ni el PAN se pudo terminar de expresar, ni Morena logró (bueeeeeno) la aprobación de ampliar la presencia de los militares en las labores de seguridad.
Le explicamos… sí, la oposición al gobierno federal dijo y gritó y se explayó, defendió como nunca a Chihuahua, este terruño que venció al desierto, pero hasta ahí, pues ni llegaron recursos ni nada, fue mera exhibición política, al igual que Morena con el discurso de ser los salvadores de la nación.
Adán, para muchos el verdadero caballo negro para la sucesión por su muy estrecha cercanía con AMLO, no se cansó de repetir el mismo discurso de su compadre para que le celebraran cada pausa que hacía al hablar, que ya es mucho decir.
Una sesión reventada donde no se pudo hacer nada contra el grito de «es un honor estar con Obrador» dio fin a la discusión sobre la reforma de militarización y se bajó, así, de plano.
Este fue solo el primer round, pues sigue el segundo ahora sobre la reforma electoral, así que los diputados a preparar sus mejores discursos y nosotros las palomitas para disfrutar del espectáculo.
……
Algo que sí dejó la visita de Adán Augusto fue claridad en quién es para él la operadora política número uno en el estado, así es, hablamos de la tocaya Andrea Chávez, que rápidamente se sigue colando a las grandes ligas de la Cuatroté a nivel nacional.
También en el team se le vio a la petista Lilia Aguilar que en todo momento estuvo acompañando a Andrea y al secretario sin saber a ciencia cierta cuál es su función, o sea, sí como invitada, pero ¿pa qué?
Otro más que ya se abrió como ‘Adanista’ fue el exalcalde de Juaritos, Armando Cabada Alvídrez, quien también estuvo en el congreso, eso sí muy tranqui y sin echar tierra a nadie, porque pues… no tiene caso.
……
Los que están saltando en un pie, son los deportistas de la UACH con el anuncio del, ahora sí, nuevo rector de la máxima casa de estudios, Luis Alfonso Rivera Campos.
Y es que luego de la amenaza del ex, Luis Alberto Fierro Ramírez, de convertir al Nido Águila en estacionamiento, la promesa de Rivera Campos es rescatarlo y dignificarlo.
La mera verdad da lástima ver cómo un campo tan emblemático, gústele el deporte que le guste, por siempre será un terruño que las Águilas y cualquier equipo de facultad le guarda un cariño indescriptible.