Conecta con nosotros

Chihuahua

Contienen cuerpos de emergencia incendio en aserradero de Madera; inicia evaluación de daños

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, tras casi 24 horas de labores de combate, se ha logrado contener el incendio en un aserradero de Las Varas, municipio de Madera, gracias a la pronta respuesta de las autoridades y cuerpos de emergencia.

Además, se ha iniciado también con la evaluación de daños para verificar la situación que guarda tanto el predio afectado como las construcciones alrededor del mismo.

La CEPC indicó que los equipos de combate de incendios continuarán con las labores de enfriamiento y remoción de escombros, para prevenir cualquier posible reactivación del fuego.

Específicamente, desde las primeras horas de este miércoles 29, se han implementado medidas de protección en el área de astillado para evitar la propagación de nuevas llamas.

De igual forma, con el propósito de evaluar exhaustivamente los daños ocasionados por el siniestro y determinar las necesidades inmediatas de la comunidad afectada, la CEPC implementó el operativo de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Este proceso, liderado por la CEPC en colaboración estrecha con las autoridades municipales y estatales, tiene como objetivo principal brindar el apoyo necesario a los damnificados y coordinar las acciones de recuperación y reconstrucción que se requieran.

Es fundamental subrayar la importancia de llevar a cabo esta evaluación de manera rápida y precisa para asegurar una respuesta efectiva y oportuna ante la emergencia, garantizando así el bienestar de la comunidad afectada.

Por otra parte, se ha iniciado el movimiento de maquinaria para la remoción de restos de material quemado, y se mantiene la vigilancia activa por parte de los Bomberos de Madera y de la Coordinación Estatal de Protección Civil para prevenir cualquier eventualidad.

Chihuahua

Alerta por presencia de vientos fuertes para próximas horas

La Coordinación Estatal de Protección Civil(CEPC) informó que para este sábado 26 de abril, se prevé la presencia de fuertes vientos, los cuales podrían superar rachas de 65 kilómetros por hora (km/h) en gran parte de la región noroeste y centro de la entidad.

Estás conexiones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros importantes como Chihuahua-Ahumada y Chihuahua-Cuauhtémoc.

Para el domingo 27, se espera la llegada de un frente frío al extremo noroeste del país, el favorecerá un ambiente fresco a templado por la mañana, poco caluroso a muy caluroso por la tarde, y frías temperaturas en la zona serrana.

Se anticipa cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en el sureste del estado, especialmente en Jiménez, y aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Allende, Coronado y Camargo. Algunas de estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Los vientos para el domingo se pronostican de hasta 85 km/h en Janos, y 75 km/h en diferentes municipios. Por ello, se advierte la presencia de tolvaneras en carreteras como Juárez-Janos y Chihuahua-La Junta, especialmente a partir de las 15 horas.

En cuanto a las temperaturas máximas esperadas para la tarde del sábado, se destacan valores como Chihuahua con 35 grados centígrados (°C), Juárez con 32°C, Janos con 31°C, Madera con 25°C, Delicias con 37°C y Ojinaga con 36°C. Las temperaturas mínimas se mantendrán frescas a frías en zonas serranas. Para la tarde del domingo prevén máximas de hasta 38°C en Ojinaga, 36°C en Chínipas, 33°C en Chihuahua capital y mínimas de hasta 5°C en Creel, Guachochi y El Vergel.

Es fundamental que la población tome precauciones en cuanto a las altas temperaturas y se mantenga hidratada en las zonas más calurosas. Además, se recomienda asegurar objetos al aire libre que puedan ser desplazados por los fuertes vientos, así como evitar salir durante las precipitaciones con presencia de granizo.

La CEPC exhorta a la población a estar atentos a las alertas meteorológicas y seguir las recomendaciones en medios oficiales. Las tolvaneras y ráfagas de viento representan riesgos importantes para quienes transiten en carreteras del estado, debido a la baja visibilidad que su pedirá presentar y la posibilidad de tormentas de arena.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto