Conecta con nosotros

México

Continental pone en marcha planta en SLP

Continental puso en marcha la operación de su nueva planta de producción en San Luis Potosí con lo que busca cerrar el año con una nueva meta de empleos directos generados en México.

A fin de abastecer al sector automotriz de sistemas de inducción de aire para los mercados locales de América del Norte y del Sur, la empresa Continental abrió una nueva planta de producción en San Luis Potosí, con la cual estima cerrar 2017 con 24 mil nuevos empleos directos en el país.

El director del segmento de Sistemas de Inducción de Aire de ContiTech Mobile Fluid Systems, Stefan Hoheisel, dijo: «Como corporación, nos hemos convertido en un empleador importante aquí y nos complace empezar otro capítulo de la tecnología de punta para la industria del automóvil”.

El directivo destacó que junto con las instalaciones ya existentes de la empresa en la región vislumbran un escenario prometedor para brindar servicios a su base de clientes con soluciones de manejo de fluidos móviles.

Al finalizar 2017, la nueva planta en San Luis Potosí tendrá aproximadamente 160 empleados y debido a las expectativas de mayor crecimiento, es posible que esta cifra supere los 220 empleados en 2018, con lo que sumarán en la entidad unas dos mil 500 fuentes de trabajo, informó la empresa en comunicado.

Los innovadores sistemas de inducción de aire, que Continental fabrica en San Luis Potosí para los mercados locales en Norte y Sudamérica, aumentarán la eficacia del motor en vehículos con turbocargador, reducirán el consumo de combustible y respaldarán los esfuerzos por mejorar el medioambiente a través de la reducción de emisiones.

“Con nuestra producción de moldeo por soplado en 3D completamente automática, no solo garantizamos una alta eficiencia, sino que también mantenemos un nivel de calidad superior”, aclaró Andreas Heinze, gerente de planta de la nueva instalación en San Luis Potosí.

El Economista

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto