Conecta con nosotros

Chihuahua

Continúa abierta convocatoria para participar en el Premio Estatal del Deporte 2023

Published

on

– El viernes 13 de octubre es la fecha límite para la inscripción de atletas y entrenadores

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) informa que este viernes 13 de octubre, es la fecha límite para registrarse y competir en la edición 2023 del Premio Estatal del Deporte, que como cada año reconoce a los atletas y entrenadores más destacados.

En la página www.ichd.mx se pueden descargar, tanto la convocatoria con los requisitos, como la hoja de registro, o bien, los interesados pueden comunicarse al teléfono (614) 429 33 00, extensiones 17887 y 17809.

El miércoles 18 octubre se llevará a cabo la votación de los ganadores por el jurado que fue previamente insaculado. La ceremonia de elección se realizará en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno a las 11:00 horas.

El Premio Estatal del Deporte otorga un estímulo económico de 110 mil pesos, a repartir entre las y los ganadores de esta edición y la entrega será el próximo 20 de noviembre, en el marco de la celebración por el Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto