Conecta con nosotros

Chihuahua

Continúa abierto hasta el 26 de marzo proceso de preinscripciones para Educación Básica

Published

on

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informa que continuará abierto hasta el viernes 26 de marzo, el proceso de preinscripción a los tres grados de preescolar, así como a primer año de primaria y para ingresar a secundaria, correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

La dependencia estatal hace extensiva la invitación a madres y padres de familia que no han realizado el trámite respectivo, a ingresar al portal https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/preinscripciones, el cual permanece abierto y en servicio, todos los días incluyendo los inhábiles, durante este periodo.

La SEyD dio a conocer que al cierre del jueves 18 del presente mes, se contabilizó un avance del 99 por ciento del total proyectado, es decir, 144 mil 205 aspirantes inscritos, de los 144 mil 315 niñas, niños y jóvenes que se tienen estimados como de nuevo ingreso.

En el caso de Ciudad Juárez el registro actual es de 58 mil 459 menores, de los cuales, 15 mil 514 corresponden a Preescolar; 20 mil 551 a Primaria y 22 mil 394 para cursar Secundaria.

En Chihuahua capital, son 33 mil 446 niñas, niños y adolescentes quienes se han preinscrito en los diversos planteles: 9 mil 312 para Preescolar, 11 mil 593 en Primaria y 12 mil 541 para Secundaria.

Para mayor información, la Secretaría de Educación y Deporte pone a disposición para todo el estado, el número telefónico 070, en un horario de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto