La Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico, informa que a lo largo de este 2016, Chihuahua ha sido y seguirá siendo sede de varios congresos y convenciones, los cuales se han logrado pactar gracias a las condiciones de competitividad y desarrollo con las que cuenta la capital.
En febrero se llevó a cabo el Torneo Académico Intercolegial (TAI) Colegios Semper Alticos con 4 mil asistentes, dejando una derrama económica de más de 170 millones de pesos.
Asimismo se realizó el Segundo Congreso Mundial del Trabajo, donde se dejó una derrama de 180 millones de pesos, recibiendo a más de 8 mil participantes, cifras que se espera iguale el Congreso Mundial de Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Productividad con 7 mil asistentes.
Para el mes de abril se contará con la ya tradicional Conferencia Internacional de Minería, esperando sean 3 mil los participantes y en el mes de octubre se realizarán convenciones como el Nacional de Angiología y Cirugía Vascular con 800 asistentes, así como el Congreso Nacional de Imagenología Diagnóstica y Terapeuta (Radiólogos) con 700 congresistas.
En Noviembre se esperan mil 500 personas para el Congreso Mexicano de Anestesiología, es importante mencionar que cada uno de los turistas de reuniones gasta por día en trasporte, alimentos, hoteles y artículos personales, dependiendo del congreso o convención al que acudan de entre 1,500 pesos a 3,000 pesos, dejando para la capital una derrama económica impresionante.
Además es importante destacar que el turismo de reuniones se ha logrado atraer por las nuevas instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones, el cual es uno de 10 mejores del país.