Conecta con nosotros

México

Continúa la búsqueda de Carlos Emilio tras desaparecer en restaurante de Mazatlán

Published

on

Mazatlán, Sinaloa.- A siete días de su desaparición, la Fiscalía General de Sinaloa mantiene abierta la investigación por la privación de la libertad de Carlos Emilio Galván Valenzuela, joven de 21 años visto por última vez el pasado 5 de octubre. Según los reportes oficiales, el joven ingresó al baño del restaurante «Terraza Valentino», ubicado en la Zona Dorada de Mazatlán, y desde entonces no se ha sabido de su paradero.

Brenda Valenzuela, madre de Carlos Emilio, ha utilizado sus redes sociales para pedir apoyo a las autoridades estatales y federales. En un mensaje publicado el 9 de octubre, la mujer expresó su desesperación: “Sólo puedo alzar la voz y pedirles que agilicen la búsqueda, encuentren y me entreguen a mi hijo. Les pido que por un momento se pongan en mi lugar, estoy pasando la peor vivencia de terror que ninguna madre debe pasar”.

La madre del joven también ha señalado al secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo “Pity” Velarde, propietario del restaurante donde ocurrió la desaparición, para que aporte información que ayude a esclarecer los hechos. Carlos Emilio se encontraba en el establecimiento acompañado de sus primas y, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, se levantó para ir al baño, momento en que desapareció.

Al momento de los hechos, Carlos Emilio vestía pantalón de mezclilla negro, playera negra con letras blancas y tenis negros con blanco. La Fiscalía continúa con las diligencias correspondientes y mantiene activa la ficha de búsqueda, mientras familiares y amigos del joven solicitan la colaboración ciudadana para dar con su paradero.

La desaparición ha generado gran conmoción en Mazatlán y evidencia la urgencia de reforzar los protocolos de seguridad y respuesta inmediata ante casos de privación de la libertad en espacios públicos.

México

‘El Botox’ pidió a Donald Trump que entrara a México; días después fue detenido

Published

on

César Alejandro “N”, alias “El Botox”, presunto líder extorsionador en Michoacán, fue detenido este jueves en el municipio de Buenavista, días después de que difundiera un mensaje dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que lo invitaba a “entrar” a México para acabar con la corrupción.

Antes de su captura, “El Botox” publicó un video en redes sociales en el que manifestó su respaldo al gobierno de Trump, pero al mismo tiempo pidió que se detuvieran las redadas migratorias, al considerar que afectan a la población mexicana que reside en ese país. En la grabación, difundida a partir del 12 de enero, el presunto criminal aparece frente a una pared, con las manos dentro de su abrigo, mientras emite su mensaje.

En el video, se dirige directamente al mandatario estadounidense para solicitar que no se deporte a los migrantes mexicanos y que se les permita trabajar, además de afirmar que Estados Unidos cuenta con un gobierno que, según sus palabras, no pide sobornos. También señaló que México “ocupa un buen gobierno” y reiteró la invitación para que Trump “entre” al país.

El contenido del video fue calificado como “surrealista” por un sector de usuarios en redes sociales, donde se viralizó en los días previos a su detención.

La captura de César Alejandro “N” se llevó a cabo en el poblado de Santa Ana Amatlán, como parte de un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Derivado de trabajos de inteligencia e investigación, las autoridades identificaron diversos domicilios utilizados por integrantes de una célula delictiva conocida como “Los Blancos de Troya”, encabezada presuntamente por “El Botox”. En dos acciones distintas se logró la detención de cuatro personas vinculadas a este grupo. En una de ellas fue asegurada una mujer de 23 años, y en otra fueron detenidos César Alejandro “N”, Eder “N” y Estaban “N”.

Durante el operativo se aseguraron armas largas, cargadores, chalecos balísticos y narcótico. De acuerdo con la información oficial, “El Botox” es señalado como autor intelectual del asesinato de Bernardo Bravo, líder limonero en Michoacán, ocurrido en octubre de 2025.

Las autoridades informaron que el detenido cuenta con siete órdenes de aprehensión vigentes: dos por homicidio, cuatro por extorsión agravada y una por tentativa de homicidio. Su situación jurídica será determinada conforme a los procesos legales correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto