Ya son 10 días en que la maestra , Imelda Sosa Corral se encuenta en huelga de hambre en las afueras de Palacio de Gobierno, pidiendo que la reinstalen en el telebachillerato del municipio de Ocampo, lugar donde fue retirada de su trabajo.
Donde las autoridades educativas señalan que fue por vulnerar la parte institucional al darse atribuciones que no le corresponden, lo cual se consideró causal suficiente para darla de baja de sus tareas asignadas.
Sin embargo, dadas las circunstancias de no comer nada en 9 días, paramedicos de Gobierno del estado, acudieron a revisarla, dando como resultado presión alta y que sus niveles de azúcar estuvieran a 148.
Cabe destacar que el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Fidel Perez Romero, acudió hasta donde tiene su casa de campaña la maestra, para ofrecerle una indemnización con todas las prestaciones de ley por 194 mil pesos, o bien, iniciar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, con apoyo jurídico del Gobierno del Estado, el proceso para la reinstalación en su puesto ahora en la Preparatoria Abierta, lo cual no aceptó.
Ya que señala la maestra Imelda, que lo único que quiere es que la vuelva a reinstalar en su trabajo como maestra del telebachillero en el municipio de Ocampo con todas las de la ley para ella y sus compañeros de trabajo.
Por último la maestra dijo analizará la propuesta que realiza el Secretario de Trabajo a nombre de Gobierno del Estado de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login