Conecta con nosotros

Acontecer

Continúan brigadas para la Salud Integral de la Familia en colonias prioritarias

A fin de ofrecer servicios para la prevención de focos de infección en las colonias prioritarias de la ciudad, continúan las “Brigadas para la Salud Integral de la Familia”, mismas en las que participa activamente la Presidencia Municipal encabezada por el alcalde Eugenio Baeza Fares, así lo informó el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), Marcelo Flores Elizondo.

La Galera, Girasoles, México 91, Villa Juárez, Villas del Rey, La Esperanza, Alfredo Chávez, Martin López, Miguel Hidalgo, Tarahumara, Urbi Villas del Prado, Jardines de Oriente y Sierra Azul son las colonias que se han atendido en el marco de este programa, en las que ha  participado la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social.

Entre los servicios que se prestan de forma gratuita están; médico general, optometrista, dentista, enfermería, nutriología, farmacia, corte de cabello y detección de piojos; salud integral de la mujer; afiliación al Seguro Popular y vacunación.

Asimismo, se emprenden acciones preventivas con destilichaderos, detección y atención a predios sucios, notificación y procedimiento para retiro de vehículos abandonados, fumigación de domicilios, atención a mascotas y orientación para el cuidado de las mismas.

Las próximas fechas y ubicaciones de las “Brigadas para la Salud Integral de la Familia” son:

-Miércoles 9 marzo  en colonia El Porvenir II, en el parque ubicado en las inmediaciones de las calles Mina San Carlos y Huyuapan

-Jueves 10 marzo en colonia El Porvenir III, en el parque ubicado en las calles Desierto del Sahara y Mina Los Navegantes

-Viernes 11 de marzo en la colonia CDP, en las inmediaciones de la calle15 de Enero.

Para mayor información, comuníquese al número 072 extensión 6404.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto