Conecta con nosotros

Slider Principal

Continúan buscando a los desaparecidos tras los devastadores tornados que azotaron EUA

Rescatistas revisaron campos de escombros después de que un brote de tornados rugiera en el centro de Estados Unidos, dejando decenas de muertos y comunidades desesperadas.

Un tornado talló una pista que podría rivalizar con la más larga registrada cuando el frente de tormenta destrozó una fábrica de velas, aplastó un hogar de ancianos y arrasó un centro de distribución de Amazon.

“Rezo para que haya otro rescate. Rezo para que haya otro o dos”, dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, mientras los equipos revisaban los restos de la fábrica de velas en Mayfield, donde 110 personas estaban trabajando durante la noche del viernes cuando golpeó la tormenta. Cuarenta de ellos fueron rescatados.

“Tuvimos que, a veces, arrastrarnos sobre las víctimas para llegar a las víctimas vivas”, dijo Jeremy Creason, jefe de bomberos de la ciudad y director de EMS.

Solo en Kentucky, se confirmó la muerte de 22 personas el sábado por la noche, incluidas 11 en Bowling Green y sus alrededores. Pero Beshear dijo que más de 70 personas pueden haber muerto cuando un tornado aterrizó durante más de 200 millas (320 kilómetros) en su estado y que el número de muertes podría eventualmente exceder las 100 en 10 o más condados.

El número de muertos en cinco estados incluye a seis personas en Illinois, donde una instalación de Amazon fue golpeada; cuatro en Tennessee; dos en Arkansas, donde un asilo de ancianos fue destruido; y dos en Missouri.

Si se confirman los primeros informes, el tornado “probablemente pasará a la historia como uno de los más violentos en la historia de Estados Unidos”, dijo Victor Gensini, investigador sobre clima extremo en la Universidad del Norte de Illinois.

El tornado más largo registrado, en marzo de 1925, recorrió unas 220 millas (355 kilómetros) a través de Missouri, Illinois e Indiana. Pero Gensini dijo que este tornado puede haber aterrizado durante casi 250 millas (400 kilómetros). La tormenta fue aún más notable porque llegó en diciembre, cuando normalmente el clima más frío limita los tornados, dijo.

Los escombros de los edificios destruidos y los árboles triturados cubrieron el suelo en Mayfield, una ciudad de unos 10.000 habitantes en el oeste de Kentucky. Láminas de metal retorcidas, líneas eléctricas caídas y vehículos destrozados se alinearon en las calles. Las ventanas y los techos fueron volados de los edificios que todavía estaban en pie.

Los desaparecidos en la fábrica de velas incluían a Janine Denise Johnson Williams, de 50 años y madre de cuatro hijos, cuyos familiares esperaban en el lugar el sábado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Slider Principal

Tercera dosis contra Covid-19 será universal en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 será universal en México.

López Obrador reiteró que existen vacunas suficientes para inoculuar con un refuerzo a todos los ciudadanos, sin importar el grupo de edad al que pertenezcan.

“Ya lo estamos haciendo, empezamos con adultos mayores de 60 años en adelante y va a ser universal, luego vamos con maestros, va a haber vacuna de refuerzo en todos los casos y tenemos vacunas suficientes”, dijo.

Durante la mañanera, que en esta ocasión se llevó a cabo en Chihuahua, AMLO aseguró que nuestro país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en disponibilidad de vacunas.

En cuanto al orden de la vacunación detalló que los siguientes en recibir la tercera dosis contra el COVID-19 serán los maestros, para después ir vacunando a la población en general de la misma forma en la que anteriormente se llevó a cabo.

De esta forma, la aplicación del biológico se dividirá de nuevo en grupos de edad, siendo los siguientes las personas de 50 a 59 años, luego de 40 a 49 años y así sucesivamente.

Cabe destacar que desde el martes de esta semana la aplicación de las dosis de refuerzo, con la vacuna AstraZeneca, inició para adultos mayores en Chiapas, CDMX, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

¿Dónde descansarán los restos de Carmen Salinas? ¿Cómo será su funeral?

Tras casi un mes hospitalizada en terapia intensiva por un derrame cerebral que le provocó un coma natural, Carmen Salinas falleció durante la noche del 09 de diciembre. La familia de la reconocida actriz dio a conocer la lamentable noticia a través de redes sociales y desde las primeras horas de este viernes se comenzaron a realizar los servicios funerarios en la Ciudad de México.

Caleb Ordoñez T.

Fue alrededor de las 3:30 de la madrugada cuando el cuerpo de la coahuilense abandonó el hospital de la colonia Roma rumbo a una agencia funeraria ubicada al sur de la CDMX. La carrosa llegó media hora después a la funeraria Gayosso de Félix Cuevas. Los restos de Carmelita Salinas serán velados a partir de las 11:30 de la mañana y hasta el momento se desconoce si se abrirán las puertas para que el público pueda despedirse de la querida actriz.

(Foto: Twitter/@CarmenSalinasLo)(Foto: Twitter/@CarmenSalinasLo)

María Eugenia Plascencia, hija de la también empresaria, concedió una entrevista para Noticieros Televisa donde a nombre de la familia agradeció por las muestras de cariño que les han brindado tanto el medio del espectáculo como los fans. De las misma manera, comunicó que todavía se desconoce cómo se llevará a cabo el funeral, pero externó que se tiene la intención de compartir el momento con el público, tal y como lo hubiera querido Salinas.

“No he podido hablar con mi sobrina ni con mi primo, pero yo creo que sí, que nos acompañe la gente que quería mucho a mi mamá. Yo sé que la gente quiere estar con nosotros, familiares, amigos… si tengo que hacer que nos acompañen”, declaró.

El único hijo varón de Carmelita Salinas falleció a causa de cáncer Foto:Instagram@carmensalinas_56El único hijo varón de Carmelita Salinas falleció a causa de cáncer Foto:[email protected]_56

Plascencia agregó que los restos de su madre descansarán en su capilla familiar dentro del Panteón Español ubicado en la delegación Miguel Hidalgo. Con ello, el cuerpo de la actriz reposará junto a su hijo, Pedro Plascencia, quien perdió la vida en 1994 a meses de haber iniciado su lucha contra el cáncer. Cuando el músico falleció, la actriz quedó destrozada.

Pedro Plascencia Salinas fue fruto del matrimonio que tuvo Carmelita Salinas con Pedro Plascencia Ramírez en 1956. Su esposo destacó en el medio como pianista y compositor, talento que heredó su primogénito, a quien recibieron tan solo 11 meses después de su unión.

Informacion de Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto