Conecta con nosotros

Acontecer

Continúan las quejas en contra del Vive Bus

A casi 3 meses de haber iniciado operaciones el nuevo sistema de Transporte Vive Bus, la población Chihuahuenses aún no esta muy convencida de si realmente fue un beneficio o todo lo contrario.

Published

on

A casi 3 meses de haber iniciado operaciones el nuevo sistema de Transporte Vive Bus, la población Chihuahuense aún no esta muy convencida de si realmente fue un beneficio o todo lo contrario.

Ya que señalan pierden ahora más tiempo, debido a que antes solo utilizaban un camión para trasladarse y ahora tienen que utilizar 2 o 3 camiones y gastan más dinero debido a esta situación.

Además que ahora este nuevo sistema de transporte cuenta con muy pocos asientos, cuando los camiones anteriores tienen más de 40 , lo que provoca que solo algunos tengan el privilegio de ir sentados, mientras que los demás tienen que ir parados y a la buena de que alguien les ceda el asiento.

Pero una de las quejas más sentidas de los usuarios del Vive Bus, es que si bien este camión es rápido y llega cada 5 minutos, las rutas alimentadoras tardan hasta 40 minutos en pasara.

Otra falla que perjudica severamente a los pasajeros, es la falta de tarjetas digitales, adenas de estar a disgusto porque tienen que comprar este plastico para poder accesar a este transporte, que manifestaron es un verdadero problema porque se tiene que estar recargando para utilizarla, y en muchas de las ocasiones aseguran les roban el importe.

Es por eso que los Chihuahuenses entrevistados se hicieron esta pregunta ¿Realmente el Vive Bus ha sido un beneficio o un dolor de cabeza?

Redacción: Corina Muruato
vive bus

DSCF2348

4 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto