Conecta con nosotros

Chihuahua

Continuará ambiente gélido en la Sierra Tarahumara para las próximas horas

– Se prevé que el termómetro descienda a los -9°C en municipios como Madera, Casas Grandes, Temósachic, Guachochi, y Guadalupe y Calvo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta a la población ante las temperaturas gélidas que se espera continúen en municipios de la Sierra Tarahumara, derivado de los efectos ocasionados por el paso de la Octava Tormenta Invernal y el frente frío número 42.

Para este miércoles 27 de marzo se prevé que las temperaturas mínimas oscilen entre los -7 y -9 grados centígrados en Madera, Casas Grandes, Temósachic, Guachochi, y Guadalupe y Calvo; en el resto de la región serrana serán de entre 0 y -5°C, y para municipios como Ascensión y Juárez, se esperan mínimas de 0 a 5°C.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos aislados en Manuel Benavides, Madera y Ahumada.

Además se anticipan vientos de 40 a 45 kilómetros por hora (km/h), en municipios como Ascensión, Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ojinaga, Coyame, Manuel Benavides y Camargo.

Para el jueves 28 de marzo habrá un aumento en el promedio de temperaturas, mismas que alcanzarán los 30ºC en Ojinaga, Manuel Benavides, Coyame, Ahumada, Camargo, Saucillo y San Francisco de Conchos; en Chihuahua capital y Ciudad Juárez las máximas estarán entre los 22 y 24°C.

En las zonas altas de la Sierra Tarahumara las máximas estarán entre los 14 y 18°C.

Se esperan ráfagas de viento entre los 45 y 55 km/h en Coyame, Aldama, Chihuahua, Jiménez, Parral, San Francisco de Conchos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, El Tule y Balleza.

Para el viernes 29 de marzo existe la posibilidad de formación de tolvaneras ante el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste del país, que generará vientos fuertes con ráfagas de hasta 55 km/h en Ascensión, Janos, Madera, Chihuahua y Parral.

En el marco del periodo vacacional, la CEPC exhorta a la población a planificar sus viajes con anticipación, así como a tomar las respectivas precauciones ante los posibles cambios de temperatura para prevenir imprevistos.

Publicidad

Chihuahua

Revisan en Mesa Estatal para la Construcción de la Paz avances de las estrategias aplicadas en materia de seguridad

La Gobernadora del Estado y miembros de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, sesionaron en Palacio de Gobierno para analizar los avances de las estrategias establecidas por los 3 órdenes de Gobierno, para garantizar la seguridad de la población.

Durante la reunión, se dieron a conocer los pormenores y resultados de los operativos implementados en el estado.

El secretario de Seguridad Publica y el fiscal general del Estado, expusieron las acciones más relevantes efectuadas en la materia, como decomisos y detenciones. De igual manera, los entes federales dieron a conocer los operativos puestos en marcha en Chihuahua.

A la reunión acudieron representantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y del Ejercito Mexicano.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de mantener las acciones permanentes, para garantizar la seguridad de las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto