Conecta con nosotros

Chihuahua

Continuará ligero descenso en la temperatura y algo de viento

Published

on

El pronóstico para mañana contempla un cielo soleado pero con un ligero descenso en la temperatura y algo de viento, dio a conocer la Dirección General de Protección Civil del Municipio.
Su titular, Efrén Matamoros Barraza, señaló que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la temperatura máxima para el miércoles se prevé en 28 grados centígrados, y la mínima en 15.
Por su parte, el viento estará corriendo en 23 a 55 kilómetros por hora, con ráfagas de 50, sin embargo, no se activa alerta debido a que estas no alcanzarán los 60 kilómetros.
Matamoros Barraza recomendó seguir pendiente de los cambios climáticos debido a que varían constantemente, además de continuar con las medidas de seguridad por el calor, aunque este se registre más agradable mañana.
Entre las sugerencias pidió no exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares, salir de casa con sombrilla, sombrero o cachucha, e hidratarse con suficiente agua.
También exhortó a los padres de familia no dejar a sus hijos y los adultos mayores en el interior de los automóviles mientras realizan compras rápidas, ya que la temperatura se eleva de manera considerable en los vehículos.

Chihuahua

Concientizan a más de 3 mil en cuidado del agua durante torneos deportivos de Los Aguardianes

Published

on

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Agua, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua realizó los torneos de futbol y básquetbol, que reunieron a más de 3 mil asistentes entre participantes, familias y público en general.

Durante la inauguraciones de ambos torneos, el director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, destacó que el cuidado del agua debe asumirse como una responsabilidad compartida, que inicia desde el ámbito individual y familiar, al tratarse de un recurso esencial para la vida.

Dentro de las actividades, se contó con la participación del exjugador de la NBA y orgullo chihuahuense, Eduardo Nájera, quien ofreció una plática motivacional y convivió con los asistentes en el Gimnasio Nayo Revilla, compartiendo su experiencia basada en el esfuerzo y la disciplina.

Alan Falomir agradeció la presencia del deportista y señaló que este tipo de testimonios impactan positivamente en la niñez y juventud, al demostrar que con constancia y determinación es posible alcanzar metas.

Finalmente resaltó que tanto los valores en el deporte, como el compromiso, también deben reflejarse en la vida cotidiana para proteger nuestros recursos naturales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto