A raíz de las fuertes lluvias que se presentaron el día de ayer en la capital del Estado, la Subdirección del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil, la ciudadanía solicitó apoyo sólo en dos ocasiones ante la creciente de arroyos.
Según informó el titular de la dependencia, Guillermo Ávila Olivas, en la calle Córdova, se reportó una inundación, sin embargo, al arribo de los cuerpos de emergencia se localiza la creciente de un arroyo de aproximadamente 50 centímetros, por lo que se colocó una unidad para evitar que vehículos pasar por el lugar.
Asimismo, se atendió el reporte de un automóvil que quedó varado al intentar atravesar un arroyo que se forma en la intersección de las calles 20ª y Nueva España.
A partir del día lunes y hasta el jueves se tiene el pronóstico de lluvias, sin embargo, destaca que para el miércoles la precipitación sea importante acompañado de una tormenta eléctrica, por lo que es necesario tomar las debidas precauciones.
Entre las más importantes, son:
· No atravesar corrientes de arroyo o cuando se vea rebasado por el agua la mitad del neumático.
· Conducir a una velocidad moderada para evitar derrapar en asfaltó o pavimento mojado para evitar accidentes automovilísticos.
· Por ningún motivo, introducirse a los cuerpos naturales de agua, debido a la inestabilidad de los mismos.
· Mantener limpieza preventiva en domicilios, principalmente en los desagües para evitar inundaciones.
Redacción: Corina Muruato

You must be logged in to post a comment Login