Conecta con nosotros

Slider Principal

Continuarán las temperaturas de frías a gélidas durante esta semana: Protección Civil Estatal

Published

on

Con base en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que para esta semana se prevén temperaturas de frías a muy frías, con potencial de heladas y clima gélido principalmente en la Sierra Tarahumara.

Para el martes 25 de enero la masa de aire frío, asociada al frente frío número 24, en interacción con la corriente en chorro y la aproximación de una nueva masa de aire polar por la frontera norte, favorecerán ambiente muy frío por la mañana, de fresco a templado por la tarde, con temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana y heladas en gran parte de la entidad.

El pronóstico indica un cielo de despejado a mayormente despejado, con viento de 5 a 20 km/h, rachas que pueden superar los 45 km/h en Janos; los 35 km/h en Madera, Namiquipa, Guerrero, Nonoava y Chihuahua.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que para este semana no se prevén lluvias en el estado.

El miércoles 26 la masa de aire polar asociada al frente frío número 24 favorecerá ambiente muy frío por la mañana, de fresco a templado por la tarde, con temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana, heladas en varias partes del estado.

Las ráfagas de viento pueden superar los 35 km/h en parte de las zonas norte y noroeste.

Mientras que para el jueves 27 y viernes 28, la dependencia estatal informa que el reforzamiento del frente frío 24 y la masa de aire polar, mantendrá temperaturas muy frías en todo el estado, con rachas de viento que pueden superar los 45 y 55 km/h en Janos, Sueco, Ojinaga, Chihuahua y Delicias.

Los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Ahumada, Juárez y Sueco.

Las temperaturas esperadas para este martes 25 son (°C máx./min): Chihuahua 19/1, Juárez 17/0, Janos 17/-3, Madera 11/-5, Temósachic 13/-7, Cuauhtémoc 15/-3, Ojinaga 20/1, Delicias 21/0, Camargo 21/-1, Jiménez 20/-2, Parral 19/-1, Creel 11/-5, Guachochi 13/-4, El Vergel 13/-1.

El miércoles 26 (°C máx./mín): Chihuahua 19/2, Juárez 15/0, Janos 16/-3, Madera 13/-5, Temósachic 15/-7, Cuauhtémoc 16/-3, Ojinaga 19/1, Delicias 20/1, Camargo 20/1, Jiménez 20/0, Parral 19/0, Creel 13/-4, Guachochi 13/-2, El Vergel 14/-2.

El jueves 27 (°C máx./mín): Chihuahua 20/3, Juárez 16/0, Janos 17/-3, Madera 15/-6, Temósachic 17/-7, Cuauhtémoc 17/-2, Ojinaga 18/4, Delicias 21/2, Camargo 21/2, Jiménez 20/1, Parral 21/1, Creel 14/-4, Guachochi 15/-2, El Vergel 14/-3.

El viernes 28 (°C máx./mín): Chihuahua 12/-2, Juárez 11/-4, Janos 11/-6, Madera 13/-8, Temósachic 15/-9, Cuauhtémoc 9/-4, Ojinaga 14/1, Delicias 14/0, Camargo 14/0, Jiménez 13/0, Parral 12/-1, Creel 10/-7, Guachochi 11/-6, El Vergel 9/-8.

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto