Conecta con nosotros

Chihuahua

Continuarán las lluvias con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes

Se pronostican lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) con tormentas eléctricas, posibilidad de granizo y vientos fuertes en zonas de tormentas de las regiones central y sur de Chihuahua, en la mayor parte de Michoacán y la sierra de Guerrero, así como precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México, Sonora, Durango, Sinaloa y Jalisco, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Published

on

Se pronostican lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) con tormentas eléctricas, posibilidad de granizo y vientos fuertes en zonas de tormentas de las regiones central y sur de Chihuahua, en la mayor parte de Michoacán y la sierra de Guerrero, así como precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México, Sonora, Durango, Sinaloa y Jalisco, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y el Distrito Federal; las condiciones anteriores serán ocasionadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y occidente hasta el centro de la República mexicana, el cual interaccionará con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

En tanto, otro canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de México y propiciará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el sur de Veracruz, las zonas norte y de sierra de Oaxaca y el oriente de Chiapas, así como precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco.

La Onda Tropical Número 13, extendida sobre el suroeste del Mar Caribe, se desplazará al Oeste, lo que favorecerá lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y menores a 25 mm en Quintana Roo y Yucatán.

 

Por otra parte, la entrada de humedad procedente del Golfo de México sobre el oriente del territorio mexicano favorecerá lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Nuevo León y Tamaulipas, mientras que la afluencia de humedad del Océano Pacífico mantendrá precipitaciones de la misma intensidad en la Península de Baja California.

 

Un sistema de circulación anticiclónica, ubicado en el noroeste y norte del país, mantendrá temperaturas muy calurosas con valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero,

Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

También se pronostican vientos de moderada intensidad con rachas que superarán 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Tabasco, Campeche, Yucatán y la costa de Tamaulipas, los cuales serán generados por otro sistema de circulación anticiclónica en superficie sobre el noreste de México.

Debido a que las lluvias continuarán en gran parte de México, el SMN recomienda a la población en general estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Chihuahua

Pronostican lluvias, frío y posible nieve este fin de semana en el estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante este fin de semana se prevé la presencia de lluvias en diversas regiones del estado, así como temperaturas frías por las mañanas y heladas en la Sierra Tarahumara, debido a la influencia de un sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos en interacción con un canal de baja presión.

De acuerdo con el reporte, las precipitaciones se presentarán de forma dispersa a moderada, con chubascos principalmente en la zona sureste de la entidad y lluvias aisladas en otros puntos. Además, existe la posibilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la región serrana durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Durante este periodo, el cielo se mantendrá de mayormente nublado a nublado. Se esperan vientos con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, así como rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora en regiones del oeste, suroeste, centro y sureste del estado, lo que podría generar reducción de visibilidad y condiciones adversas en carretera.

Para el domingo 8 de febrero, las condiciones meteorológicas serán similares. Se pronostican vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 35 kilómetros por hora en zonas del oeste, suroeste, sureste y este. Las lluvias continuarán de manera dispersa a moderada, con chubascos en el sureste y precipitaciones aisladas en el resto del territorio estatal.

Asimismo, se mantiene la probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la Sierra Tarahumara durante la mañana del domingo y la madrugada del lunes, lo que podría generar afectaciones por bajas temperaturas y condiciones resbaladizas en caminos y carreteras de la región.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, extremar precauciones ante las bajas temperaturas, proteger a personas vulnerables, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y conducir con cuidado.

En cuanto a las temperaturas, la máxima prevista para el sábado se registrará en el municipio de Chínipas, con 27 grados centígrados, mientras que la mínima se espera en El Vergel, con menos un grado. Para el domingo, se anticipan valores similares en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto