Conecta con nosotros

Slider Principal

Contrata Gobierno del Estado crédito por mil millones de pesos

Published

on

El Gobierno del Estado, encabezado por Maru Campos Galván, logró concretar un nuevo crédito a corto plazo con una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) del + 0.98%, a 12 meses y sin algún otro tipo de comisión; lo cual implica una mejora sustancial respecto a los obtenidos anteriormente.

Con la adquisición de este nuevo crédito, otorgado por los bancos BBVA y Banorte, se busca subsanar la insuficiencia de recursos para poder cumplir con las responsabilidades más elementales, como lo son el pago de nómina y pensiones.

Cabe mencionar que las condiciones de éste representan una disminución del 0.32% respecto a la anterior, y considerablemente más baja que las que obtuvo la pasada administración, pues el promedio de sus últimas operaciones fue de TIIE + 2.55%.

Esta decisión es parte de las estrategias que está tomando el Gobierno del Estado para hacer frente a la situación crítica en la que se encuentran las finanzas del Estado, como encontrarse en Buró de Crédito por el incumplimiento en el pago a proveedores.

Los resultados de este proceso representan una clara muestra del interés y la confianza de las instituciones financieras en el manejo de las finanzas públicas de la administración de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.

Capital

Refuerzan seguridad en parque Tres Presas tras intento de sustracción de menor

Published

on

El presidente municipal Marco Bonilla informó que el parque Tres Presas cuenta con medidas de vigilancia reforzadas luego del intento de sustracción de un niño de dos años, bajo el cuidado de su hermana de 13 años en el área de juegos.

El parque dispone de vigilancia privada en motocicletas de 7:00 a 21:00 horas, cámaras fijas conectadas a la plataforma Escudo Chihuahua y cámaras móviles de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Tras recibir el reporte al 911, una unidad policial llegó al lugar en menos de cinco minutos. Según el testimonio de la menor, una persona con aparentes problemas mentales intentó llevarse al niño, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda y atención.

Aunque hasta ahora no se ha localizado al presunto responsable, las autoridades reforzarán la vigilancia en la zona durante los próximos días. Bonilla reiteró que el parque se mantiene como un espacio seguro y llamó a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa de manera inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto