Vecinos y estudiantes de las colonias, Villa Juárez, Los Pinos y CTM, convivieron y disfrutaron en sus respectivos sectores, con actividades artísticas, deportivas y culturales, mismas que llevó a cabo el Municipio de Chihuahua y su Instituto de Cultura, en el Cierre del Programa PRONAPRED 2015. Esto en coordinación con Gobierno Federal y Gobierno del Estado.
El parque Villa Juárez, el parque el Campito de colonia Los Pinos, y el parque Fundadores de colonia CTM, fueron testigos de la gran convivencia social y la buena vibra que derrocharon los asistentes a dichos encuentros, quienes además, estuvieron acompañados por los gestores culturales del Instituto de Cultura del Municipio.
Durante el evento hubo exposiciones de fotografía y pintura, además, se contó con la participación de estudiantes de primaria y secundaria, quienes bailaron y alegraron a un público que les aplaudió sus excelentes pasos de baile.
Los asistentes disfrutaron de obras de teatro y de la música regional de Chihuahua. Además, los gestores culturales realizaron un taller de lectura, así como los tradicionales juegos de mesa, donde el ajedrez y las damas chinas fueron la preferencia.
Muchas sorpresas hicieron más colorido el ambiente que se vivió. El obsequio de dulces y el quiebre de piñatas fueron las partes más emocionantes, así como la foto del recuerdo que se tomaron los niños, jóvenes y adultos a lado de Santa Claus.
Es de destacar que este importante Programa PRONAPRED 2015, es con el propósito de reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de niños y niñas vulnerables y en situación de riesgo, por lo que se implementaron talleres culturales y artísticos al interior de 15 escuelas primarias y 9 escuelas secundarias.
Por lo anterior, el Instituto de Cultura del Municipio informó que este programa está estructurado de una manera en el que se puede atender a la niñez y juventud, por medio de actividades formativas, artísticas y culturales que involucren contenidos de prevención social de la violencia y delincuencia.