Con motivo del final de cursos del Programa de Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal (PROPADETIUM), un total de 44 niños beneficiados y sus familias, convivieron en las instalaciones del DIF Municipal, hicieron uso de la alberca, de los juegos y disfrutaron de una comida.
Lucía Chavira Acosta, presidenta del DIF Municipal, ha instruido desde el inicio de la administración atender los problemas relacionados con la prevención del trabajo infantil y niñez en riesgo de calle.
Por tal motivo, desde el 2010 a la fecha son becados niños de diferentes sectores de la ciudad, para motivarlos a continuar con sus estudios y evitar la deserción por falta de recursos.
Los beneficiarios asistieron durante todo el año escolar -cada quince días- a las instalaciones del DIF Municipal, los adultos participaron en el curso Escuela para Padres y Valores, mientras que los niños estuvieron en talleres de manualidades, formativos, actividades culturales y recreativas, así como también en acciones de retribución comunitaria.
Cada uno de los niños tiene una historia de vida difícil, ellos se encontraban en una situación vulnerable y en riesgo de abandonar sus estudios por falta de recursos. Algunos trabajaban como empacadores en centros comerciales, vendían en cruceros y había franeleros.
Estas son algunas de acciones que realiza DIF Municipal para integrar a las familias, los resultados han sido muy positivos, así lo que señalan nuevos estudios socioeconómicos, informaron la coordinadora de Asistencia Social, Claudia Hurtado Almeida y la responsable del programa, Cristina Alvarado Torres.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login