Como parte del Plan de Intervención Social que realizan los tres órdenes de gobierno, vecinos de la colonia Jardines de Oriente, convivieron con el personal del Instituto de Cultura del Municipio, durante un encuentro deportivo, artístico y cultural, celebrado en el parque principal de la referida colonia, ubicado en las calles Parque Central y Parque del Genovés.
Asimismo, se contó con la participación de las instructoras y alumnas del ICATECH, quienes llevaron a cabo una muestra gastronómica de repostería y pastelería, con el objetivo de exhibir y ofrecer a la gente los productos que han desarrollado en los talleres que brinda gobierno del Estado.
Durante el transcurso del evento en la parte musical, el niño Mauricio Martell Villegas, quien lució un formidable atuendo de charro, interpretó varias canciones rancheras. Y la que no se quedó atrás fue su madre Sara Villegas tras cantar a dueto con él, juntos se llevaron los aplausos y el reconocimiento de la gente.
En la activación física y de danza, estuvieron presentes las niñas de Jazz, a cargo de la maestra Anabel Duarte, así como varias agrupaciones de Zumba, como: los grupos “I Love Dance”, dirigido por Paty García; “Zumba Urbana”, liderado por Alma Gómez y “Zumba Kids”, comandado por Magda Flores, del Centro Comunitario Misael Núñez.
La parte cómica y divertida fue la presentación del “Show man”, Jesús Chávez, que con su canto y sus caracterizaciones al estilo de Rigo Tovar, y el divo de Ciudad Juárez, Juan Gabriel, de igual forma se llevó los aplausos de un público que le pedía más show.
El Director del Instituto de Cultura del Municipio, Alberto Ávila Cisneros, mencionó que estas actividades que se llevan a cabo dentro del Plan de Intervención Social, son tan importantes para los habitantes de las comunidades, ya que con ello se fortalecen los lazos de convivencia social.