Decenas de familias convivieron de manera amena en el Centro de Equinoterapia denominado “Yo levanto la mano por Ti” de la Sección 42 del SNTE, lugar en donde se propició un ambiente de cordialidad y armonía, además de que los asistentes observaron las técnicas que se emplean en niños, jóvenes y adultos mayores en sus terapias, así como los avances que han logrado.
El objetivo de éste centro de Equinoterapia, desde que se pensó en el proyecto, fue tener un espacio digno mismo que contribuyera a mejorar la calidad de vida de personas que tuvieran alguna capacidad diferente como autismo, síndrome de Down, problemas motrices o neurológicos entre otros y que gracias a la monta del caballo y la transmisión corporal por medio de sus movimientos, apoyan a su rehabilitación, así lo dio a conocer el Secretario General, Profr. René Frías Bencomo.
Del mismo modo, el líder sindical externó su reconocimiento a la dirección del centro, terapeutas y voluntarios por su compromiso y entrega, así como a los padres de familia por confiar lo más valioso que tienen, sus hijos.
“La propuesta fue siempre buscar una alternativa para el desarrollo de personas con capacidades diferentes y que mejor que su rehabilitación por medio de esta innovadora terapia a través del caballo, esto es parte del sindicalismo de servicios que proporcionamos a nuestros compañeros trabajadores y sus familias”, finalizó Frías Bencomo.