Conecta con nosotros

Chihuahua

Convoca gobernador a reunión de seguridad

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, encabezó la reunión de seguridad en la que estuvieron presentes los mandos del Ejército Mexicano y las instancias de seguridad de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Published

on

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, encabezó la reunión de seguridad en la que estuvieron presentes los mandos del Ejército Mexicano y las instancias de seguridad de los gobiernos federal, estatal y municipal.

 

Indicó que se realiza una reunión en materia de seguridad, de tres a cuatro veces por semana, a fin de generar una dinámica permanente de estrategias, y eficientar la seguridad en la entidad, en beneficio de todos los chihuahuenses.

 

Señaló que los 67 municipios están en la agenda de esta reunión y particularmente en los que se registra algún evento.

 

En relación con el municipio de Guadalupe y Calvo, destacó que prevalece un clima de tranquilidad, ya que los eventos registrados en días pasados en dicho municipio, cuya dimensión del territorio es muy grande, ocurrieron en un poblado distante a más de dos horas de la cabecera municipal, por lo que a pesar de la problemática, el ambiente no se vio afectado y el municipio sigue trabajando y desenvolviéndose como lo que es, una región con un impacto económico importante  para el estado.

 

Comentó  que se siguen varias líneas de investigación en el caso de los hechos registrados en Guadalupe y Calvo y es muy probable, dijo, que por el lugar, los acontecimientos y las indagatorias que se habían llevado a cabo respecto al homicidio del candidato del Partido Revolucionario Institucional en dicho municipio, se vinculen.

 

Al hacer referencia a los hechos registrados en el estado de Michoacán, indicó que años atrás, este tipo de noticias se tenían desgraciadamente casi a diario en Chihuahua “De que han cambiado las cosas, han cambiado, pero desgraciadamente a veces la dinámica, y claro, lo mejor es que no suceda nada, pero hemos avanzado de manera consistente y lo seguimos haciendo”, concluyó.

Redacción: Corina Muruato

se reunen los

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Israel Caro Rodríguez asume coordinación estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua

Published

on

La gobernadora Maru Campos asistió como invitada especial a la ceremonia de toma de protesta del general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Israel Caro Rodríguez, quien asumió como nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua.

Durante el acto protocolario, el nuevo mando expresó su compromiso de continuar con las acciones encaminadas a mejorar la percepción de seguridad en la entidad.

Caro Rodríguez cuenta con más de 35 años de servicio en las Fuerzas Armadas. Es licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra y maestro en Seguridad Nacional por el Colegio de Defensa Nacional.

En su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos tanto operativos como académicos. Se desempeñó como coordinador estatal de la Guardia Nacional en Campeche y Oaxaca, además de fungir como subjefe operativo de la corporación.

En la ceremonia también estuvieron presentes el comandante de la Cuarta Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, Julio César Moreno; el comandante de la Quinta Zona Militar, Felipe González; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya. Con este relevo, la Guardia Nacional formaliza el cambio de mando en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto