Conecta con nosotros

Chihuahua

Convoca IEE a integrar asambleas distritales en Juárez y Chihuahua

Published

on

El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) en su 10a Sesión Extraordinaria aprobó la Convocatoria Pública Incluyente para la Integración de las Asambleas Distritales Auxiliares de los Municipios de Chihuahua y Juárez para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Para el municipio de Chihuahua, se instalarán dos asambleas distritales auxiliares, de las cuales, una se encargará de los distritos locales electorales 12 y 17, y la segunda, de los distritos 16 y 18. Para el municipio de Juárez, se instalarán cuatro asambleas distritales auxiliares que cada una se encargará de dos distritos electorales, de acuerdo con la siguiente división: 02 y 10; 03 y 06; 05 y 09; 07 y 08.

Cada asamblea distrital auxiliar se conformará de la misma manera que una asamblea municipal, por lo que las personas interesadas podrán aspirar a los siguientes cargos:

• Consejeras Presidentas o Consejeros Presidentes;
• Secretarias o Secretarios;
• Consejeras y Consejeros Electorales y Suplentes.

Las ciudadanas y ciudadanos interesados en participar en el proceso de selección podrán inscribirse en el periodo del 02 al 20 de marzo de 2021 en línea a través del portal de internet del IEE: www.ieechihuahua.org.mx/integracion_asambleas_distritales

Tras registrarse, las y los aspirantes deberán tomar el curso de capacitación en materia electoral diseñado por el IEE, el cual estará disponible en modalidad virtual.

Para el caso de las personas que se encuentran en lista de reserva de la integración de asambleas municipales, solamente será necesario que manifiesten su intención de participar en esta convocatoria; igual se exentarán de tomar la capacitación, al haber acreditado el cumplimiento del curso previamente.

El proceso de selección para las asambleas distritales auxiliares será con las etapas:
1. Inscripción;
2. Curso de capacitación en materia electoral;
3. Verificación de requisitos legales y elaboración de listas;
4. Entrevista y valoración curricular;
5. Integración y aprobación de las propuestas definitivas; y
6. Designación.

La Comisión para el seguimiento de selección de Consejeras Presidentas y Consejeros Presidentes, Secretarias y Secretarios, Consejeras y Consejeros de las Asambleas Municipales, con apoyo de las áreas competentes del Instituto, verificará el cumplimiento de los requisitos y emitirá el dictamen a más tardar, el 29 de marzo de 2020.
En la siguiente etapa, del 30 de marzo al 02 de abril de 2020, a las y los aspirantes se les realizarán entrevistas en modalidad virtual.

Para la integración de las Asambleas Distritales Auxiliares de los Municipios de Chihuahua y Juárez, el Consejo Estatal del IEE tomará principio de paridad de género, criterios de pluralidad cultural, participación comunitaria o ciudadana, compromiso democrático, entre otros, y resolverá la designación a más tardar el 08 de abril de 2021.

Chihuahua

Convocatoria para violinista de la OFECH vence el 17 de enero de 2026

Published

on

La Secretaría de Cultura informó que el próximo 17 de enero de 2026 cerrará la convocatoria para integrarse como ejecutante de violín a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), por lo que las personas interesadas deberán completar su registro antes de esa fecha.

De acuerdo con la información difundida, los aspirantes deberán enviar su documentación por correo electrónico. Entre los requisitos se encuentra un comprobante de estudios musicales con especialidad en violín, currículum vitae con fotografía y datos personales completos. Asimismo, se solicita incluir dos referencias de personas reconocidas en el ámbito musical que avalen la experiencia y solvencia profesional del candidato, con nombre, teléfono y correo electrónico, así como el título y la cédula profesional correspondientes.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas. La primera ronda consistirá en una audición por medio de videos, los cuales deberán ser enviados antes del cierre de la convocatoria, establecido para el 17 de enero. Con base en esta evaluación inicial, se seleccionará a los aspirantes que avanzarán a la siguiente fase.

La segunda etapa se realizará de manera presencial y a telón cerrado el 25 de febrero de 2026, en la Sala de Ensayos de la OFECH. Este espacio se localiza en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, sin número, en la colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Una vez concluida la audición presencial, los resultados del proceso se darán a conocer a más tardar una semana después de dicha fecha. La Secretaría de Cultura precisó que toda la información detallada sobre la convocatoria y el proceso de selección se encuentra disponible en la convocatoria oficial emitida para este fin.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto