Conecta con nosotros

Chihuahua

Convocan a niños para formar coro monumental

Published

on

Esta mañana el Instituto para la Cultura del Municipio(IPACULT), anunció la convocatoria Voces de la Ciudad, para invitar a los niños de 8 a 12 años de edad, a que formen el Coro Infantil Monumental de la Ciudad.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, titular de IPACULT, anunció que este proyecto se realiza en coordinación con la Dirección de Centros Comunitarios, y tiene como objetivo definir acciones de gestión que atiendan la reestructuración, ordenamiento, promoción y difusión del patrimonio cultural municipal.

María Antonieta Mendoza, directora de Centros Comunitarios, comentó que los espacios que se abrirán son Kilómetro 20, Felipe Angeles, Riveras del Bravo y Fovissste Chamizal, por lo que se hace el llamado a las escuelas cercanas a cada centro.

Ahí mismo se impartirán clases de música y canto con maestros especializados, para lograr potenciar el talento de los niños.

Los interesados deberán presentarse con su madre, padre o tutor en las oficinas del
Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, ubicadas en calle Ignacio Mariscal 105 sur (antigua presidencia municipal) zona Centro en horario de 9:00 a 15:00
horas de lunes a viernes para el llenado del formulario de la solicitud de audición o
solicitarlo al teléfono (656) 446 8882 y en formato digital a través de nuestra página de Facebook, IPACULT.

Chihuahua

Maru Campos supervisa desde C7-iA operativo de seguridad durante marcha del 8M

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dio seguimiento desde el Centro de Mando C7-iA al desarrollo de la marcha realizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de garantizar que la jornada transcurriera de manera segura, libre y tranquila para todas las participantes.

Durante la tarde de este domingo, la mandataria encabezó una reunión de coordinación con autoridades de seguridad y protección civil, donde se monitoreó en tiempo real el avance de la movilización en la capital del estado.

En el encuentro participaron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; y el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno.

Como parte del operativo preventivo, corporaciones de seguridad, elementos de la Policía Vial, personal de Protección Civil y unidades médicas permanecieron desplegados en distintos puntos de la ciudad para brindar apoyo en caso de ser necesario. Las autoridades señalaron que el dispositivo se implementó privilegiando el respeto al derecho de las mujeres a manifestarse.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, el despliegue tuvo un carácter preventivo y de resguardo, sin intervención en el desarrollo de la movilización. El objetivo fue mantener condiciones de tranquilidad durante la jornada y proteger la integridad de quienes participaron.

La administración estatal reiteró su compromiso de garantizar condiciones de respeto, seguridad y libertad para que las mujeres puedan expresarse y ejercer su derecho a la manifestación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto