Conecta con nosotros

Chihuahua

Convocan padres de familia en Chihuahua a manifestación para pedir regreso a clases presenciales

Published

on

Bajo el argumento de estar preocupados por el desarrollo sano de los niños y las niñas chihuahuenses, el grupo Abre mi Escuela, convoca a una manifestación pacífica, para pedir que regresen a las aulas, pues es su derecho humano.

La manifestación, se llevará a cabo el sábado 21 de marzo de 11:00 a 14:00 horas en la Plaza del Ángel y parte de la idea principal de que aunque como comunidad hemos aprendido a convivir con el virus, se ha priorizado el regreso de actividades económicas no esenciales en lugar de la educación y el regreso a las escuelas.

No se pide la apertura inmediata de las escuelas, sino abrir el diálogo con los gobernantes para buscar soluciones como ha ocurrido en otras partes del mundo, en las que ya se han abierto las aulas, como lo son el uso de cubrebocas, grupos reducidos, ventilación y sana distancia.

Abre mi Escuela es un grupo completamente apartidista conformado por padres de alumnos de los diferentes niveles educativos, que buscan crear conciencia de lo primordial que es la educación y de los efectos negativos en la conducta que pueden derivarse del aislamiento y falta de convivencia en entornos seguros.

Este movimiento, se ha replicado ya en varios estados, con la intención visibilizar la situación en la que se encuentran viviendo los niños y jóvenes del país desde hace un año, aprendiendo en casa, en aislamiento donde la educación no ha sido ni la ideal, ni igual para todos.

Cabe mencionar que esta movilización, se realizará de manera simultánea en otras entidades del país.
A través de la plataforma citizengo.org los padres de familia se encuentran recabando firmas para que los niños mexicanos regresen a las aulas, con las medidas necesarias y en el tiempo que sea adecuado, para más información se puede acceder a las redes sociales oficiales Abre mi escuela en Facebook y en Instagram como @abremiescuela

Para firmar y conocer más sobre este tema, ingrese a:
https://www.citizengo.org/es-mx/183831-tu-firma-importante-para-que-nuestros-ninos-mexicanos-vuelvan-aulas?utm_source=wa&utm_medium=social&utm_campaign=&utm_content=typage

Chihuahua

Protección Civil emite alerta por viento fuerte en municipios del noroeste

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó un aviso preventivo ante pronóstico de viento fuerte en varios municipios de la región noreste del estado, derivado del paso de un nuevo frente frío por el norte del país.

Se esperan ráfagas superiores a 55 kilómetros por hora en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías. En otras zonas del norte, oeste, suroeste, centro y sur, se pronostican rachas de más de 45 km/h, que podrían generar tolvaneras en carreteras de los municipios mencionados.

La dependencia estatal recomendó a la población extremar precauciones, reducir la velocidad al conducir y mantener distancia segura entre vehículos para prevenir accidentes.

Las temperaturas máximas previstas para este lunes son: 29°C en Chihuahua y Ojinaga, 30°C en Delicias y Chínipas, 28°C en Jiménez y Parral, 24°C en Juárez y Cuauhtémoc, 23°C en Janos, 21°C en Temósachic, 19°C en Madera y Guachochi, y 18°C en Bocoyna y Balleza.

La CEPC reiteró la recomendación de mantenerse informado por canales oficiales, protegerse del frío, evitar cambios bruscos de temperatura, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y no permanecer al aire libre durante el temporal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto