El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, convocó a una reunión con los colegios y barra de arquitectos e ingenieros de Chihuahua para explicar las políticas y procesos que sigue la dependencia en la subdirección de Administración Urbana y lograr acuerdos y coordinación.
El objetivo de la reunión es que la dependencia logre trabajar en conjunto con los colegios y barras de arquitectos e ingenieros para dar seguimiento al actuar de los directores responsables de obra y directores responsables de urbanismo, ya que se han detectado algunas irregularidades que necesitan atención.
Durante la cita, se invitó a los asistentes a difundir dicha información con sus agremiados, ya que, en palabras de Guillermo Soto Leal, director de Desarrollo Urbano y Ecología, “existe tanto desorden urbano, que detenerlo o corregirlo sería una cuestión titánica; queremos hacerle ver a los agremiados de dichos colegios y barras que vamos a hacer un esfuerzo para tratar de corregir durante el tiempo que estemos aquí”.
Además, como segundo punto a tratar, el director de la dependencia informó a los agremiados que el Gobierno Municipal está de acuerdo en renovar el convenio de participación del cuerpo colegiado, mismo que se firma cada tres años como parte del funcionamiento de la dependencia y estipula la colaboración entre ambos entes.
Asistieron al llamado los comisionados de los colegios y la barra, así como la presidenta del Colegio de Arquitectos de Chihuahua, Arq. Lorena Barrera González; el presidente de la Barra de Arquitectos de Chihuahua, Arq. Carlos Esteban Villalobos García; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, Ing. René Pacheco; y el director de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Guillermo Soto Leal. La próxima reunión de seguimiento se planea para llevarse a cabo durante el mes de enero.